“Altheater” no es un Netflix del teatro pero sí una evolución innovadora del teatro en vivo y por RRSS”.

Se trata de la entrevista con Eva Lapuente . socia-fundadora de Alltheater y Bruno Martínez, Head of Digital & Innovation en /drygital con El Programa de la Publicidad. Eva Lapuente . socia-fundadora de Alltheater y Bruno Martínez, Head of Digital & Innovation en /drygital señalan a El Programa de la Publicidad, ante el estreno este jueves de “Altheater” que «no es un Netflix del teatro pero sí una evolución innovadora del teatro en vivo y por RRSS”.

Eva: “Llevamos trabajando con el teatro digital desde 2016 y en esta fase queremos centrarnos en el Live Stream con la emisión en vivo, y para eso necesitábamos una serie de sistemas en la web, que no teníamos, y contactamos con el equipo de Bruno y /drygital para el streaming en vivo del teatro digital”. “Esta plataforma va por fases: empezamos en 2016 concentrándonos mucho en el catálogo en diferido e implementamos una serie de herramientas lingüísticas que hemos ido avanzando hacia lo que más interesaba ahora, que era el live stream, donde el usuario pueda tener una experiencia distinta del teatro en vivo del teatro real y aportar esa innovación de poder disfrutar de todos esos contenidos en tiempo real con una experiencia de usuario óptima facilitando el acceso a esos contenidos para poder disfrutarlos de forma sencilla desde el móvil y de cara a orientar este negocio a que sea intuitivo y sencillo”.

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“La gente lo que va a notar es que tratamos de adaptarlo a contenidos a los que ya esté acostumbrado como Netflix, Amazon TV, etc, contenidos muy intuitivos y visibles a un solo clip. Ser capaces de incluir lo que el usuario necesita para ofrecérselo en tiempo real de forma tan sencilla como hacer clic”.

¿Se trata de una evolución a un Netflix del Teatro?

Bruno: “En este caso se ha hecho una labor de innovación muy importante y sería muy ambicioso decir que es un Netflix del teatro pero sí es una evolución innovadora que va a aportar muchísimo al usuario, que lo va a disfrutar muchísimo”.

Eva: “No creo que sea un Netflix del teatro sino una herramienta de visionado diferente. No es un catálogo de cantidad sino de calidad y experiencia teatral, con soluciones de livestream -en las que ha trabajado /drygital- con una mezcla de trasladar la experiencia en vivo del teatro a la de las redes sociales a la que estamos acostumbrados, habitualmente, en Facebook, Twitter, …y añadir experiencias distintas para sumar al teatro

Bruno: ”Es un valor añadido importante para compartir perfiles experiencias con otros usuarios. Ver lo que la gente estaba opinando en tiempo real sobre la obra y eso es un valor añadido y un poder de inmersión a la gente que lo está viendo muy potente.

Eva: “Es el poder del teatro y es el arte más crudo y rudo de las artes en general, ante este giro a la tecnología y a las redes sociales con presencia de la voz, del reality, y del vivo, que tiene mucho que aportar al mundo digital”.

“Sobre las expectativas que tiene esta plataforma la próxima fase -una vez que todo funcione perfectamente- es que el catálogo en diferido tenga un número de obras considerable. Para mí sería vital poder emitir festivales en vivo a nivel europeo por ejemplo y preparar la plataforma para este tipo de experiencias que me parecen vitales”.

Bruno: “Se ha pensado en una plataforma escalable en una primera fase que empieza este jueves y que, deseablemente, evolucionará».

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