Amazon anuncia 2.000 nuevos puestos fijos en España y hasta 9.000 empleados en 2020 .

Este impulso local no se produce a consecuencia del Covid-19 en España ni al tirón del comercio electrónico por la crisis sanitaria. La compañía ha anunciado la apertura de varios centros, que ya tenía previstos en su hoja de ruta antes de la pandemia.

Amazon planea abrir dos nuevos centros logísticos este año, uno en Dos Hermanas (Sevilla) y otro en Alcalá de Henares (Madrid), junto a tres estaciones logísticas, en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

Otra parte de empleos irá al Hub tecnológico que la firma tiene en Madrid. Además más de 300 desarrolladores e ingenieros informáticos trabajan en aplicaciones de software para Amazon Business, tecnologías de lectura y Kindle, así como tecnología para la venta minorista.

 

Nueva región de AWS Europa con centro de datos en Aragón 

 

Amazon Web Services ya ha anunciado que abrirá una nueva región de AWS Europa (España) con centro de datos en Aragón  operativo a finales de 2022 o principios de 2023.

Para la compañía, los nuevos empleos incluyen puestos para personas de todos los niveles de formación y perfiles, desde operaciones a ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube.

Para Amazon esta variedad de puestos refleja la creciente presencia de Amazon en España y su expansión geográfica en un gran número de regiones.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email