Amplifon y LOLA MullenLowe unidos con su “New Generation”

Amplifon trabaja junto con la agencia para desarrollar una campaña a favor de un rol activo en la sociedad para mayores. El principal objetivo de esta pieza es romper con el estigma creado alrededor del mundo de los audífonos y de la visión que la sociedad tiene sobre la vejez. Amplifon, especialista mundial en soluciones y servicios de audición – presenta su Video Manifesto New Generation. A través de la actitud, un tono cercano y emocionalidad, consiguen eliminar la barrera ante el uso de los audífonos a través de su normalización.

El mensaje no sólo está dirigido a los consumidores de Amplifon y a esta nueva generación de gente mayor, sino a toda la sociedad, ya que presenta la vejez como una etapa en la vida para seguir viviendo cosas y el periodo para dejar de hacerlo.

“Esta campaña nace a partir de un insight extraído a partir de varias investigaciones con consumidores de todo Europa: salió a la luz a partir de la necesidad de acompañar a esta nueva generación de consumidores no solo a través de la oferta de soluciones auditivas y servicios de vanguardia sino también a través de un estilo de comunicación que muestra un target activo y protagonista de su propia vida,” dice Chiara Fracassi,Corporate Brand & Customer Experience Director. “Además, la plataforma de comunicación reúne, por primera vez, la potencia del Grupo Amplifon, aprovechando un esfuerzo creativo y de producción en común, persiguiendo la ambición de hacer de Amplifon una marca pionera de la Nueva Generación».

No es una campaña de ejecuciones brillantes o de piezas virales, LISTENING TO THE NEW GENERATION es una plataforma para que todos tomemos conciencia de que la vejez ha dejado de ser un lugar en el que retirarse a un rincón los últimos años de la vida. Desde el punto de vista creativo sin duda ha sido uno de los procesos en el que más hemos aprendido, y no solo de publicidad.

Es una campaña para hacer que nuestros padres y nuestras madres ocupen el sitio que se merecen dentro de la sociedad, pero también para que todos los que aún no hemos llegado a ese punto de nuestra vida empecemos a imaginar nuestro futuro con otra perspectiva,” dicen Nacho Oñate y Nestor Garcia, Executive Creative Directors de LOLA MullenLowe Barcelona.

El Manifesto ha sido estrenado en televisión en Italia y próximamente será lanzado en varios países de toda Europa como parte de una campaña 360º.

Ficha Técnica

Agencia: LOLA MullenLowe Barcelona
Cliente: Amplifon
Sector: Consumer Services / Personal Care
Campaña: Listening to the New Generation
Contacto de Cliente: Chiara Fracassi, Valeria Spinelli, Davide de Carolis
Director de Negocios: Gonzaga Ayllón
Chief Creative Officer: Chacho Puebla
Director Creativo Ejecutivo: Nacho Oñate, Nestor García
Director Creativo: Leandro Mosca, Santiago Davis
Equipo Creativo: Pablo Luna, Ana Prado
Head of Planning: Gem Romero
Directora de Cuentas: Esther Mestre
Project Manager: Laura Valls
Productor Agencia: Luis Cristóbal
Productora: Tesauro
Realizador: Félix Fernández de Castro
Agencia de Medios: Carat

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email