Análisis “otros usos y consumos del televisor» – abril 2020.

Se trata del Análisis “otros usos y consumos del televisor – abril 2020 de Barlovento Comunicación. El 13% del uso del televisor es para otros fines diferentes a ver la televisión tradicional, cifra que ha crecido exponencialmente en las últimas semanas por la crisis Covid-19. El tiempo de uso del televisor para otras actividades que no es el visionado tradicional de contenidos es de 47 minutos diarios por persona en la primera quincena del mes de abril.

 

 

 

La audiencia acumulada de los “Otros consumos” del televisor alcanza los 24 millones de individuos, el 53% de la población en el mes en curso.  El análisis de “Otros consumos” que mide Kantar desde marzo 2019 está compuesto por las siguientes actividades:

  • INTERNET: Con 31 minutos persona/día. El tiempo de uso de la televisión para ver contenidos audiovisuales por Internet supone el 9% del uso total de la TV, con 7,6 millones de audiencia acumulada cada día.
  • PLAY: Con 8 minutos persona/día. El consumo de video procedente de aparatos de grabación (y que no se incluye en el “time-shift”) supone el 2% del total uso TV, con 3,2 millones de contactos diarios durante el periodo 1-15 abril.
  • OTROS: Con 8 minutos persona/día. En este apartado Kantar incluye el uso del TV para videojuegos y Radio TDT, representa algo más del 2% del uso de TV con 2,3 millones de audiencia acumulada diaria durante la primera quincena de abril.
Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email