Antevenio reinventa Coobis, su marketplace global de Branded Content e influencers.

Antevenio renueva Coobis  plataforma SaaS de Branded Content, SEO & Influencers que conecta medios con marcas . Coobis  ha transformado su imagen y su funcionamiento para ofrecer una propuesta disruptiva, adaptada a las necesidades presentes y retos futuros del actual entorno publicitario.

Bajo un nuevo concepto basado en el ROI Content Marketing, Coobis reúne más de 30.000 medios, webs e influencers que alcanzan 1.400 millones de usuarios únicos al mes y 7.000 millones de seguidores en redes sociales. Cuenta con un pool de más de 12.000 anunciantes de cerca de 60 países distintos.

 

Su ventaja competitiva radica en su capilaridad -38 categorías temáticas diferentes y presencia destacada a través de medios de España, Italia, Francia, Estados Unidos y Latinoamérica- que, junto con un entorno brand safety, constituyen las señas de identidad del proyecto.

Esta nueva apuesta de Antevenio viene avalada por los datos de IAB Spain, cuyo último informe de Inversión Publicitaria en Medios Digitales destaca que el crecimiento en Branded Content entre 2018 y 2019 rozó el 48%, lo que lo convierte en la disciplina que más sube en todo el estudio.

Ruth Blanch, VP de Europa y Country Manager de España de Antevenio, explica que “la evolución del mercado y la necesidad de las marcas de desarrollar estrategias más efectivas, asociadas a resultados, hacían necesario que Coobis evolucionara a un producto más moderno y sofisticado, donde los datos son el core del negocio. Las marcas son cada vez más conscientes de la importancia del contenido para atraer a sus audiencias y Coobis se revela como una herramienta indispensable para la gestión de las campañas de Branded Content, SEO & Influencers desde un solo lugar”.

 

Para esta nueva etapa se ha configurado un equipo de más de 25 personas con perfiles multidisciplinares especializados en producto, tecnología y comercial. Al frente de este proyecto se encuentra Ana Moreno, directora de Coobis, quien apunta que “formar parte de un grupo multinacional que cotiza en bolsa como Antevenio nos ha permitido realizar todo este desarrollo tecnológico a nivel interno. Además, garantiza una solidez que el sector necesita para el desarrollo de buenas prácticas en un ámbito que demanda cada vez mayor profesionalización”.

Coobis es un proyecto español que nace en 2013 y que en 2015 se integra en Antevenio. Su nueva versión ofrece servicios de Branded Content, SEO e Influencers para crear contenidos únicos, de calidad y publicarlos en blogs, portales, medios digitales y redes sociales. Esto permite amplificar las estrategias de los clientes, con los que se trabaja de manera orgánica, multicanal y microsegmentada.

El marketplace ofrece dos modalidades de contratación. La solución selfservice permite a un anunciante autogestionar las campañas desde coobis.com.   Para anunciantes y agencias que necesitan estrategias complejas y globales, Coobis dispone del servicio fullservice, donde un equipo de expertos diseña y ejecuta las campañas con resultados garantizados.

Entre las nuevas funcionalidades de Coobis destacan su sistema de reporting avanzado, la posibilidad de descargar informes editables para su personalización, así como una gestión sencilla de campañas gracias a una interface más intuitiva y a la posibilidad de acceso directo desde el móvil.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email