Antonio Virgili Rodríguez, nuevo Presidente de la FORTA, tras la reunión de la Junta General de esta Federación celebrada este jueves.

Antonio Virgili Rodríguez, ha tomado posesión de la Presidencia de FORTA, en el transcurso de la reunión de la Junta General de esta Federación celebrada este jueves. Jesús López Cabeza finaliza su mandato como presidente de FORTA. El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión cede el testigo a Antonio Virgili Rodríguez, máximo responsable de la radio y televisión del Principado de Asturias. El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, destacó la necesidad de seguir avanzando en la articulación de formas de explotación coordinada de los diferentes contenidos y recursos producidos por el conjunto de radios y televisiones autonómicas. En su informe de gestión, con el que ha concluido su mandato de seis meses al frente de FORTA, ha señalado que los medios autonómicos «deben apostar por la producción propia para reforzar su carácter de proximidad». «Es necesario -señala- valorar los costes de realizar esta producción a través de alianzas con medios externos que permitan producciones de calidad pero con costes medios bajos».

El Director General del ente público del Principado de Asturias, Antonio Virgili Rodríguez, ha expresado su voluntad de «mantener y reforzar la unidad de acción y la cooperación» entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA. El periodista asturiano y nuevo presidente de FORTA ingresó en RTPA en noviembre de 2007 como director de Relaciones Corporativas y en enero de 2009, asumió también la direccción de Retransmisiones. Virgili ocupaba desde julio de 2011 el cargo de director de Antena y Contenidos de RTPA.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email