Aprobada reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que cerrará webs por piratería

El PP, Ciudadanos, Unidos Podemos y PSOE aprobaron por consenso tras acuerdo del miércoles  en el Congreso, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que pone fin a la «rueda de las televisiones».

La  nueva ley limitará prácticas como «rueda de las televisiones», por la que entidades de gestión como la SGAE no podrá  repartir más de un 20% de lo recaudado de cada autor por emitir sus obras en horario sin ausencia de audiencia significativa, o en horario nocturno. La reforma queda aprobada definitivamente antes de la disolución de las Cortes.

«La rueda» ha sido cuestionada por ‘falseamiento de la diversidad cultural’, y como negocio de unos pocos que ponen  de madrugada música que debería tener su hueco en prime time»

El nuevo texto apoyado por PP, Ciudadanos, Unidos Podemos y PSOE también toma medidas para luchar contra la piratería  y solo se requerirá la autorización judicial para el cierre de una página web ante la reincidencia en el delito si previamente existe una resolución judicial.

 

Creadores y editores han celebrado la aprobación -este jueves en el Congreso – de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que refuerza los derechos de los autores  y contra la piratería. La Coalición de creadores e industrias de contenidos aprobó por consenso esta reforma para «mejorar la lucha contra la piratería digital de contenidos».

 

La Comisión de Cultura envíó al Senado el Proyecto de Ley que modifica la Ley de Propiedad Intelectual, el 27 de noviembre pasado.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email