Ascential reporta caída de ingresos de Cannes Lions del 9% a 64 millones de euros

Ascential propietarios del festival de Cannes Lions reporta una caida del 9%, a 64 millones de euros, en ingresos tras el festival en resultados provisionales presentados este lunes frente a los 71 millones del año pasado. Una caída del 9% en una base de moneda constante, una caída menos pronunciada si se tienen en cuenta los cambios de divisas.

Los ingresos de los pases de delegados cayeron un 15,5% a 25 millones de euros «principalmente como resultado de retirada puntual de la participación de compañías tenedoras de acciones, como Publicis, combinado con la estandarización del pase a solo cinco días».

Mientras tanto, los ingresos por entradas de premios cayeron un 13.6%, también a 24,9 millones de euros «impulsados ​​tanto por el retiro de Publicis un año como por el retiro de subcategorías de Leones». El crecimiento fue evidente en la tercera categoría de ingresos de digital con iniciativas como el recurso creativo The Work, el nuevo Lions Digital Pass y los programas de Liderazgo Creativo que Cannes Lions está llevando a cabo con tres grandes marcas. Una categoría que generó 13,4 millones, un 27% más que el año pasado, aunque Ascential declaró haber diversificado sus fuentes de ingresos, con la adquisición de Warc en junio, y desarrollando sus fuentes de ingresos digitales a todo el año.

La compañía ha explicado el despido del director de Cannes Lions, José Papa, hace dos semanas. El festival del próximo año está programado del 17 al 21 de junio.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email