Atos, socio oficial de IoT para Coca-Cola Hellenic Bottling Company con 300.000 refrigeradores conectados a finales de 2018

La embotelladora Coca-Cola Hellenic Bottling Company (HBC) se convierte en el primer socio de Atos en implementar la solución de dispensadores y pantallas conectadas “Atos Codex Connected Cooler”. Una cantidad significativa de refrigeradores se conectarán globalmente, con Coca-Cola HBC a la cabeza. Esta es la primera aplicación de Atos Codex para Retail: el servicio de Atos para un ecosistema completamente conectado en los mercados retail y de bienes de consumo.

Atos, especialista mundial en transformación digital, anuncia un nuevo contrato multinacional con Coca-Cola Hellenic Bottling Company (Coca-Cola HBC), una de las embotelladoras más grandes del mundo, de la empresa Coca-Cola y con operaciones en 28 países de Europa, Rusia y Nigeria que prestan servicios a aproximadamente 595 millones de consumidores. Como parte de este nuevo contrato, Atos proporcionará servicios de Internet de las cosas (IoT) de extremo a extremo para el programa Coca-Cola HBC Connected Cooler. Proporciona una descripción general del comportamiento del consumidor y el rendimiento comercial, a la vez que ayuda a mejorar la eficiencia operativa y a aumentar los ingresos.

La conexión de activos, como la colocación de refrigeradores en el mercado, es la piedra angular de la estrategia de negocio digital del Sistema Coca-Cola. Coca-Cola HBC, con una inversión de 1.6 millones de refrigeradores en operación, están liderando el sistema. Coca-Cola HBC se ha asociado con Atos para desplegar la solución Atos Codex Connected Coolerl, 300.000 refrigeradores conectados a finales de 2018. Esta solución permitirá a Coca-Cola HBC acceder a enormes cantidades de datos del punto de venta, que incluyen: ubicación y disponibilidad del refrigerador en la tienda, temperatura, nivel de existencias, colocación de productos, comportamiento del cliente y tendencias. Esta solución de extremo a extremo permitirá que Coca-Cola HBC se conecte, recopile y administre datos de refrigeradores conectados en los 28 países donde opera Coca-Cola Hellenic.

Los refrigeradores inteligentes también permiten la interacción de proximidad con el uso de aplicaciones móviles, lo que permite a Coca-Cola HBC interactuar con los clientes en tiempo real. Esto proporciona un valor agregado con ofertas personalizadas y promociones especiales, convirtiendo el compromiso digital en un aumento de la venta de productos.
“Atos Codex Connected Cooler” es una solución de IoT. Usando cualquiera de los sensores enfriadores existentes o ajustando los nuevos, la solución establece conexiones de red seguras a una plataforma IoT basada en la nube sobre la cual los datos pueden ser procesados y analizados.

Atos administra todo el proyecto utilizando la tecnología Atos Codex IoT y mediante alianzas de larga duración que incluyen a Microsoft y el experto en dominio eBest IoT. La solución Connected Cooler proporciona soporte de extremo a extremo flexible, escalable y seguro.
Alain Brouhard, Group Business Solutions & Systems Director y CEO de Coca- Cola HBC, señala: “conectando nuestros refrigeradores, estamos iniciando nuestro proceso de digitalización y estableciendo un entorno conectado con nuestros clientes y compradores. Dentro de ese entorno, aceleraremos la comercialización y la eficiencia operativa a la vez que proporcionaremos herramientas de análisis de mercado más relevantes para interactuar mejor con nuestros clientes.”

Para Peter Pluim, Executive Vice President, Infrastructure and Data Management de Atos añadió: “El uso de refrigeradores inteligentes es el primer paso hacia un ecosistema totalmente conectado. Esta solución completa no solo permitirá a Coca-Cola HBC administrar fácilmente los datos de millones de refrigeradores conectados, sino que también sentará las bases para la transformación de otros recursos, como estantes conectados y máquinas expendedoras. Estos recursos se convertirán en una interfaz esencial para fidelizar al consumidor.”

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email