ATRESMEDIA supera por primera vez los 19 millones de usuarios únicos en abril

El grupo consigue su mejor dato histórico y vuelve al top 10 de los sites más visitados de España. antena3.com consolida un mes más sus buenos registros y supera los 7 millones de usuarios únicos en abril. lasexta.com añade un mes más otro récord a su currículum: 6,6 millones de usuarios únicos, un +11% más respecto a marzo.

Además, los usuarios no faltaron a su cita con las competiciones deportivas más esperadas como los cuartos de final de la Champions League, donde se vivieron apasionantes encuentros como Juventus-Real Madrid o Roma-Barcelona. Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, ATRESPLAYER sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tablets y smartphones, a las Smart TV y sistemas como Google Chromecast y, desde junio de 2017, Apple TV y Android TV.

Pero no sólo los datos avalan el éxito de ATRESPLAYER. Según el último informe de la CNMC, la aplicación de ATRESPLAYER, con 10 millones de descargas, es la más utilizada por los usuarios en tabletas y móviles para ver contenidos de TV On Demand (un 46% frente al Rtve.es -39%-, Mitele -37%- y Netflix -3,7%-).

Atresmedia supera por primera vez en su historia la barrera de los 19 millones de usuarios únicos, dato inédito que le sitúa como líder del sector audiovisual en Internet durante ya más de dos años. Más de 19,2 millones de usuarios en total fueron fieles a los contenidos de Atresmedia, lo que le ha hecho volver al top 10 de los sites más vistos de España y erigiéndose como el grupo audiovisual que más crece respecto a marzo (+3%).

Se trata del mejor dato histórico del grupo y establece la segunda mayor distancia histórica frente a su principal competidor: 6,1 millones de usuarios de diferencia (+47%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

ATRESPLAYER plataforma líder de vídeo online de televisión con más de 3,1 millones de usuarios (+59% vs. abril 2017). ondacero.es alcanza 1,3 millones de usuarios (+21% frente a marzo) y se erige como la radio generalista que más crece en abril. La web de Europa FM consolida su posición como segunda radio musical del país rozando el millón de usuarios únicos en abril.Flooxer reúne a 547.000 usuarios únicos en abril, situándose en el Top 10 de su categoría compitiendo con multinacionales como Youtube

antena3.com consolida su buen estado de forma al superar los 7 millones de usuarios en abril. antena3.com/noticias es una vez más la piedra angular de estos excelentes registros, gracias al seguimiento exhaustivo de la actualidad política y social así como el análisis, la investigación y el debate que incorpora en detalle ’Espejo Público’. Tampoco podemos olvidar el deporte y la Champions Total, donde se pudo vibrar con los partidos de cuartos de Juventus-Real Madrid y Roma-Barcelona.

Se trata del fruto de exitosas ficciones de Prime Time de la casa como ‘Cuerpo de Élite’ y ‘Fariña’, además del esperado regreso de ‘Allí Abajo’ y las series que suman fieles semana a semana como ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’. Los usuarios no quisieron perderse tampoco las visitas de Aitana y Ana Guerra, Dani Martín o Luis Fonsi, que llenaron de música el plató del ‘El Hormiguero’ y las duras pruebas del show ‘Ninja Warrior’.

Cabe destacar los buenos registros de clásicos de la parrilla de laSexta como ‘El Intermedio’ y ‘Salvados’, y la incorporación a la web del programa de Cristina Pardo, ‘Liarla Pardo’ y del regreso del proyecto de Jalis de la Serna, ‘Enviado Especial’.

ATRESPLAYER es el site de vídeo de referencia para disfrutar en directo y a la carta de la actualidad, el deporte y el entretenimiento del Grupo. La plataforma registró en abril 3,2 millones de usuarios, un +59% frente al mismo periodo del año pasado, frente a la caída del -15% interanual de su principal competidor.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email