Aumentan a 25.800 millones de euros los anunciantes de video online, según WARC

Impulsados ​​por el aumento del uso de dispositivos móviles, se espera que los anunciantes gasten 25.800 millones de euros combinados con publicidad en video este año. La mayor parte se pagará a plataformas de redes sociales a pesar de los riesgos continuos de adyacencia negativa y fraude publicitario. La publicidad de video en línea es el foco del último informe de Global Ad Trends de WARC.

El aumento del uso de dispositivos móviles está impulsando el consumo de video (particularmente en plataformas sociales optimizadas para dispositivos móviles), lo que a su vez está impulsando la inversión de los anunciantes en video. Estos y otros hallazgos clave se incluyen en el último informe mensual de Global Ad Trends centrado en la publicidad de videos en línea compilada por la WARC, la autoridad internacional en publicidad y efectividad de los medios.

Online representará el 17,5% del gasto global de video de este año, 25.800 millones de euros. El gasto en publicidad en video en línea, incluido VoD pre / medio / post, social y de televisión abierta, se espera que aumente un 27.5% para llegar a esos 25.800 millones de euros. Un aumento anticipado comparable al 1.1% de TV lineal, que equivale a 120.777 millones, a la par del nivel registrado en 2010. En consecuencia, el video on line representará el 17,5% del total de 146.000 millones de euros en publicidad de video en todo el mundo, este año, en comparación con solo un el 1.3% en 2010.

Las tasas varían entre los mercados. La participación del online en los EE. UU., mercado de video más grande, se espera que aumente a 19.3% este año, a 13.182. Se proyecta que la participación en línea de China aumente a 5.600 millones de euros este año, mientras que en Reino Unido se espera que el video online represente el 38.2%, 2.240 millones de todo el gasto publicitario de video.

La mayor parte de este dinero se destina a plataformas sociales como YouTube y Facebook. Los datos del Reino Unido del Informe de Gastos AA / WARC muestran que de los 1.769 millones de euros en publicidad de video onlíne, el año pasado, el 81,2%, hasta los 1.438€ se destinó a plataformas sociales (un porcentaje del 55,4% en 2014).

El video onlíne está configurado para representar casi la mitad del consumo diario de Internet, con el crecimiento de la conducción móvil. El consumo de video en línea, la mayoría de los cuales es a través de dispositivos móviles, está aumentando constantemente en todo el mundo. Las proyecciones muestran que el consumo aumentará a 84.1 minutos por día en 2020, un 26.6% más que los 66.5 minutos proyectados para este año. De esto, el 62.3% del tiempo lo pasará mirando a través de dispositivos móviles (en comparación con el 60.7% actual).

La comparación de estas cifras con datos de consumo de medios más amplios muestra que la participación del video en el consumo diario está aumentando en general. Se espera que llegue a casi la mitad (46,7%) de todo el uso de Internet y al 17,1% del consumo diario total de medios para 2020.

Pero también uno de cada diez anuncios de video representa un riesgo para las marcas, y el video es un objetivo principal para el fraude. Los datos para la segunda mitad de 2017 muestran que al menos uno de cada diez anuncios de video en línea presenta un riesgo de adyacencia negativa para las marcas.

En el caso de los dispositivos móviles, los tipos de contenido que representan el riesgo de marca más frecuente son la violencia, el lenguaje ofensivo y las noticias controvertidas, independientemente de si el anuncio se adquiere mediante programación o directamente desde el editor.

El fraude también representa un riesgo para la publicidad de videos en línea, especialmente si el anuncio no está optimizado para dicha actividad. Un estudio reciente de Guardian EE. UU. Y Google descubrió que hasta el 78% del gasto de video es susceptible de fraude si el editor no emplea el script ads.txt dentro de su sitio web.

Resumiendo, James McDonald, editor de datos, WARC, señala que «El gran y continuo aumento en el consumo de video a través de dispositivos móviles ha dirigido su inversión publicitaria a plataformas sociales, a pesar de los riesgos bien documentados y persistentes en torno a la adyacencia negativa y el fraude publicitario.
«Facebook espera recuperar la iniciativa con su plataforma Watch, que se está posicionando como un entorno de marca seguro que ofrece una segmentación de audiencia avanzada».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email