Banco Santander, Appaloosa Management y Banco Popular entre los principales acreedores afectados por quiebra de Reyal Urbis, según TWSJ.

Según este importante diario económico Reyal Urbis SA, era un favorito de la bolsa antes de que el sector Inmobiliario se fuera a la quiebra, y su bancarrota podría ser el segundo fiasco más grande de la historia empresarial española, algo que no pasará desapercibido mañana en las bolsas. Se avecina una tormenta aunque a última hora de este martes el valor del Banco de Santander subía un 1,91% hasta los 5,9680 euros por acción. La empresa, nacida de la fusión de Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal un año antes de la crisis inmobiliaria de 2008, dijo en un comunicado el martes que espera llegar a un acuerdo con sus acreedores.

El diario explica que Reyal Urbis, controlada por la construcción magnate Rafael Santamaría, le 3.600 millones de euros a un grupo de bancos incluidos el SAREB, «banco malo», creado el año pasado para acumular los impagados inmobiliarios y otros activos comerciales enfermos de los bancos españoles. se refleja, como el resto de la prensa mundial que se trata del segundo gran fiasco inmobiliario español tras Martinsa-Fadesa, que marcó la quiebra más importante de la historia empresarial española, con un acuerdo con sus acreedores para reestructurar en 2011 alrededor de 7.000 millones de deuda, un año antes de que España recibiera en 2012 un rescate de 39.000 millones de euros de la Unión Europea, que condujo a la creación del banco malo.

Reyal Urbis ha participado en las conversaciones con acreedores en los últimos años, y trató de mantenerse en el negocio inmobiliario español pese a perder un 40% del negocio desde su máximo de 2008. La compañía reconoció este martes que debe 400 millones de euros en impuestos no pagados en España. En el tercer trimestre del año pasado, último en que informó de ganancias, Reyal Urbis registró una pérdida de 258 millones de euros netos, pese a que entre enero y septiembre, la compañía registró unas ventas de 35 millones de euros en viviendas, frente a los 588 millones en ventas registradas en el mismo lapso de 2007, justo antes de la crisis.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email