Barlovento Comunicación: El consumo de TV fue 144 minutos superior al de Internet.

El presente informe muestra, analiza y compara los datos de Internet (fuente Comscore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar Media), en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración y ahonda en composición del perfil por sexos y edades. Además, se incluyen los resultados del vídeo en Internet con el fin de realizar un seguimiento de esta actividad que cada vez cobra una mayor relevancia en el consumo de contenidos audiovisuales. Incluye el ránking de los sites de Internet con más usuarios únicos, haciendo foco a su vez en aquellos sites incluidos dentro de la categoría “Cable Broadcast TV”.

 

Audiencia total Internet

En el mes de Agosto 2019, el número de visitantes únicos a Internet de más de 18 años asciende a 31,4 millones, lo que supone un incremento del +6,8% en relación al mismo mes del año 2018. Sin embargo,  el número de minutos diarios por visitante también desciende, con un promedio de 177 minutos, 11 minutos menos que en agosto del 2018.

 Tiempo Consumo Televisión vs. Internet

Los espectadores mayores de 18 años consumieron en el mes de agosto 2019 una media de 5 horas y 17 minutos de televisión de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de 2 horas y 56 minutos al día. El tiempo de consumo de la televisión se encuentra 144 minutos por encima que el de Internet, lo que supone un +140%.

 

 

Cobertura total Televisión vs. Internet

En el mes de Agosto 2019 Internet firma su máximo 31,4 millones de visitantes únicos, es decir, el 81,8% de la población de más de 18 años ha navegado por Internet.

En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 37,1 millones, con una cobertura del 96,5% de la población de España en este target.

 

Ránking Sites Internet

Consumo Videos en Internet

Se calculan que cada individuo consumió una media de 38 minutos diarios de video en el mes de agosto, esto es un minuto menos que en agosto del 2018. Este tiempo se traduce en un promedio de 11 videos al día por persona de 18 y más años.

Ránking Video en Internet

Perfil del consumidor: Televisión vs. Video en Internet

El perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino. Por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 50% de la audiencia son mayores de 55 años.

 

Los datos del informe están referidos a individuos 18+, y se basan en las siguientes fuentes de información:

  • Fuente Internet: Comscore MMX® Multi-Platform, España | Total Digital Population|Multi-Platform|España| Target +18
  • Fuente Televisión: Kantar Media.| LIineal +ADV | TSD | España |Target +18 (inv)

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email