BBVA continua sus concursos de agencia creativa en Turquía y América.

BBVA mantiene los concursos de agencia creativa en ocho países tras el de España.

BBVA sigue con concursos locales en 8 países (Argentina, Colombia, EEUU, México, Perú, Portugal, Turquía y Uruguay), además del de España.  Se trata de un concurso de agencias global (BBVA Creative es la agencia ‘inhouse’) y otro a fin de año del área global CIB  (Corporate & Investment Banking ) de banca mayorista y corporativa de inversión.

PS21 solo llevará España frente a la estrategia anterior de unificar todos los mercados en una misma estrategia de compañia, hasta ahora en manos de DDB, que no se presentó al concurso. BBVA realizará concursos, país a país, para elegir las agencias para cada demarcación.

 

Aunque cada país celebra su concurso en función de sus necesidades y estrategiaen América empezarán , según los países, entre agosto y septiembre, mientras en Turquía ya está en fase de presentación de proyecto por agencias.

BBVA anunciaba esta semana oficialmente la adjudicación de su creatividad ATL (‘above the line’) a PS21, en España por tres  años, «tras un proceso de selección que comenzó el pasado mes de febrero» ,señaló el grupo en un comunicado.

 

BBVA opera como banca comercial en 10 países , entre ellos España, Mexico, USA, Turquia, Argentina, Colombia, Peru, Uruguay, Paraguay y Portugal.

 

 

El proceso de selección. Advise solo para España

 

El proceso de selección ha constado de diferentes fases: selección previa de las agencias, briefing de campaña, checking estratégico y presentación final de la propuesta creativa. BBVA ha trabajado de la mano de Advise, consultora especializada en selección de socios creativos estratégicos y con amplia experiencia en el sector publicitario.

Advise, además, colabora actualmente con el banco para optimizar las pirámides de recursos (perfiles y dedicaciones) de las diferentes agencias.

 

 

WPP agencia de medios y Accenture Interactive en ventas digitales

En noviembre de 2019 BBVA comenzó otro proceso que finalizó en marzo de este año, con la selección de WPP como agencia de inversión en medios y de Accenture Interactive para apoyar su operación de ventas digitales.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email