BCG adquiere Kernel Analytics para ampliar su oferta de Data Analytics e Inteligencia Artificial (IA)

Boston Consulting Group (BCG) sigue ampliando su presencia en el mundo digital con la adquisición de Kernel Analytics, consultora europea especializada en Data Science y modelos analíticos avanzados. Esta operación refuerza las capacidades de BCG GAMMA, la división de analytics de BCG que aprovecha el extraordinario potencial de los análisis y la Inteligencia Artificial para ayudar a las mayores empresas del mundo a maximizar sus resultados.

Kernel Analytics se integrará plenamente en la estructura de BCG GAMMA y formará parte del ecosistema de BCG. La operación también contempla que los fundadores de Kernel y su equipo, de casi 100 personas, se incorporen a BCG GAMMA.

Para Rafael Rilo, Director General de BCG en Iberia: “La demanda de nuestros clientes de soluciones de IA personalizadas ha convertido a BCG GAMMA en uno de los pilares más importantes de nuestra compañía. Seguimos apostando por ampliar nuestras capacidades y esta adquisición nos permitirá ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos”.

Para Llorenç Mitjavila, socio responsable de BCG GAMMA en España  “La adquisición de Kernel Analytics nos permitirá desplegar con más fuerza si cabe nuestra propuesta de valor en torno a la importancia del dato y la analítica como elemento transformador de clientes e industrias. Gracias a ella, tendremos acceso al sólido know-how que Kernel ha desarrollado en áreas clave como la gestión de activos e ingresos, y el análisis de la cadena de suministro y el valor del cliente”.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email