BCMA SPAIN pone en marcha una comisión de branded content con propósito .

La Asociación Española de Branded Content (BCMA Spain) ha puesto en marcha una nueva Comisión de trabajo con la que impulsará, investigará y fomentará el Branded Content con Propósito. De naturaleza permanente, esta comisión está liderada por Luis Comajuan, Executive Creative Director de Bakery Group, socios fundadores de la BCMA, y cofundador de Tomando Conciencia. Nace con el objetivo de impulsar el Branded Content como herramienta idónea para la comunicación activa del propósito de marca por la relevancia que provoca en la audiencia, así como fomentar que su uso sea consecuente con los objetivos de desarrollo sostenible.

“Debemos poner en valor y potenciar el propósito de las marcas desde la oportunidad y la responsabilidad que tienen a la hora de hacer una sociedad mejor para las personas. Sensibilizar sobre el calentamiento global, informar sobre el bienestar emocional de pacientes de cáncer, promover los hábitos de vida saludables y sostenibles, fomentar el buen reciclaje, llamar a la acción para reducir las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores… en definitiva, tomar partido y conciencia de muchas realidades, eso sí, desde la esencia más pura del Branded Content: el consumidor en el centro de un contenido que solo esa marca les puede ofrecer”, argumenta Comajuan.

Pese a la idoneidad de un comité en valores en las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, la iniciativa se puso sobre la mesa de la BCMA hace ya casi dos años por parte de Bakery Group, aunque no fue hasta principios de este año cuando finalmente pudo ponerse en marcha, con el respaldo de un gran número de socios que forman parte de ella como Acciona, Acnur, Arena Media, Bakery Group, Collage, Content Factory – Vocento, El Corte Inglés, FCB & FiRe, Grupo MásMóvil, Good, Havas, Leroy Merlin, LLYC, MAPFRE y 3 dots and co.

Entre todos están ya trabajando para analizar, investigar e informar sobre cómo el Branded Content debe ser un actor esencial en la comunicación en valores, en la defensa del desarrollo sostenible y en el apoyo de iniciativas con causa. Entre los primeros trabajos que llevará a cabo esta comisión permanente, se encuentra la elaboración de un decálogo con aquellos elementos que deben ser intrínsecos al Branded Content con propósito.

La finalidad de este comité pasa por desarrollar metodologías y publicar conclusiones que puedan guiar a anunciantes, agencias, medios, productoras y en definitiva a todos los implicados en este sector. Según Pablo Muñoz, Socio y CEO de FCB&FiRe, Vicepresidente Ejecutivo de BCMA Spain y miembro de la Comisión: “El Branded Content es la estrategia idónea para comunicar de manera relevante y no intrusiva, el propósito y los valores de las marcas, ante una audiencia que, quizás ahora más que nunca, demanda que las marcas muestren su compromiso con el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Desde que fundamos la BCMA, nos propusimos convertir la Comunicación en un espacio mejor para las marcas y las personas y ahora, gracias a esta nueva Comisión, damos un paso más para lograrlo.”

 

El Branded Content emerge con fuerza como complemento a la comunicación publicitaria tradicional, aportando un nuevo enfoque que ofrece valor al consumidor al presentar la marca en un contexto no intrusivo. Es por ello por lo que cada vez más profesionales ven clara la necesidad de formarse y conocer más a fondo qué oportunidades aporta esta nueva disciplina.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email