Bruselas abre una consulta pública sobre el futuro de la TV en Internet «La televisión conectada puede ser el futuro, pero existen problemas», según Kroes.

Se trata de declaraciones de la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes este miércoles, ante la consulta pública de la CE para explorar las posibilidades de crecimiento e innovación de la «convergencia del mundo audiovisual» de televisión e Internet. Bruselas trata de identificar las principales trabas a su desarrollo, tales como las diferencias normativas en cuestiones como competencia, tecnología y derechos de los consumidores. «La televisión conectada puede ser el futuro, pero existen algunos problemas», señaló en rueda de prensa Kroes. La líder holandesa y de la comunicación comunitaria ha recordado, «los reglamentos y normas de protección» que no siempre se trasladan a los contenidos en Internet, por lo que es necesario trabajar para «garantizar la libertad» de unos y proteger los derechos de terceros.

Entre los temas que Bruselas quiere conocer está la opinión de grupos de interés se refiere a cómo crear «las condiciones para hacer más competitivas a las empresas europeas internacionalmente», ante las diferentes y contradictorias normativas por lo que abogó por armonizar el «entorno tecnológico» dentro del mercado único, por explorar las nuevas formas de financiación ante los cambios de hábitos de los consumidores, y para analizar las prácticas más adecuadas en defensa del pluralismo de los medios y de supresión de barreras de entrada.

Otro tema que puntualizó fué el de los límites a la industria televisiva en la protección del menor y en la accesibilidad de las personas con discapacidad, precisó que es algo que aún no ocurre en la red.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email