BURGER KING lanza KING SELECTION, su plataforma premium de hamburguesas con carne angus

Trufada con Setas, es la primera hamburguesa de edición limitada de King Selection, ya está disponible en todos los restaurantes de  Burger King en España

El spot publicitario, a cargo de la agencia DAVID MAD, presenta la primera hamburguesa de esta nueva plataforma: Trufada con Setas. 

Burger King España ha presentado hoy King Selection, su nueva categoría de hamburguesas más premium y que estará formada por ediciones limitadas, con la que la marca da un salto cualitativo en su oferta con la carne Angus de 150 gramos (un gramaje superior al habitual) como ingrediente estrella, potenciada por el sabor característico de la parrilla.

Para dar a conocer esta primera hamburguesa de la plataforma, la cadena de restauración ha trabajado junto con la agencia DAVID MAD en una campaña publicitaria que presenta la nueva Trufada con Setas.

 

 

Burger King cambia de estrategia

Burger King cambia de estrategia y en lugar de su guerra con McDonald’s lucha con la categoría Premium de Hamburgesas desde 10 euros el menú, «sin dejar de ser accesibles para paladares más exquisitos, pero desde un menú completo», señaló Beatriz Faustino, directora de Marketing de Burger King® España y Portugal

Con este lanzamiento, derivado de la escucha activa a los consumidores a través de numerosos estudios de mercado, la compañía tiene como objetivo hacer accesibles las nuevas tendencias de consumo a todos sus clientes, desde 9,99 euros.

La nueva plataforma ha sido presentada este jueves en un encuentro virtual con la presencia de Ana Morgade, humorista y actriz, como maestra de ceremonias junto a Borja Hernández de Alba (director general de Burger King®España y Portugal), Beatriz Faustino (directora de marketing de Burger King® España y Portugal) y Edurne Uranga (Consumer Director en Worldpanel division by Kantar).

Burger King comenzó hace un año con el lanzamiento de la hamburguesa vegetal Rebel WhopperWhopper Vegetal—, ahora se aventura en el mercado premium con la primera hamburguesa de carne de Angus. “Llevamos 45 años en este mercado y siempre nos distinguimos por la innovación. Fuimos los primeros en el servicio a domicilio. Hace un año lanzamos una plataforma vegetal para llegar a un consumidor diferente y ahora, lanzamos la plataforma King selection”, explicó Borja Hernández de Alba, director general de Burger King en España y Portugal.

 

  • La nueva plataforma King Selection tendrá como elemento diferencial la carne Angus de 150 gramos a la parrilla, que será el ingrediente estrella con un gramaje superior al establecido hasta la fecha.

 

  • Con esta plataforma, la compañía apuesta por primera vez en España por este tipo de carne más exclusiva que irá siempre acompañada de ingredientes selectos y diferenciales, con el objetivo de hacer accesible las nuevas tendencias de consumo a todos sus clientes.

 

  • El spot publicitario, a cargo de la agencia DAVID MAD, presenta la primera hamburguesa de esta nueva plataforma: Trufada con Setas. Poniendo de relieve el expertise de Burger King® al frente de la parrilla, que da el punto perfecto a los 150 g de carne Angus. Creando, junto al resto de ingredientes con un toque de trufa, una explosión única de sabores.

 

 

 “El objetivo es conquistar nuevos clientes, que no encuentran propuestas de calidad y precio

 

El tamaño de esta nueva hamburguesa es superior al de una tradicional y, sí, está completamente hecha 100% con carne de vacuno, angus. “Es más grande, ya que estamos hablando de un patty de 150 gramos de carne ,100% angus, de un proveedor premium” -que no citó- señaló , Faustino.  

«Tras unos años en que han aparecido nuevas marcas, promociones y nuevos productos. el consumidor es más exigente”, aseguró Edurne Uranga, responsable de consumo de la consultora Kantar. “El objetivo es conquistar nuevos clientes, que no encuentran propuestas de calidad y precio en el mercado, para así crecer en este segmento”, ha afirmado Faustino.

El estado de alarma y la desescalada provocaron un incremento de pedidos continuado hasta la nueva normalidad. “El delivery ya venía con crecimientos del 13%, pero se ha disparado con un crecimiento del 60% en el año”, concluyó Uranga.

Actualmente, el 74,5% de las compras de comida son para el consumo en el establecimiento frente al 25,5% que son en domicilio, según Kantar

Un público más exigente, para un menú completo con servicio de reparto de comida a domicilio, que cuesta 9,99 euros, . Su máximo competidor premium, Goiko, las vende a 12 euros.

 

Para Beatriz Faustino, directora de Marketing de Burger King® España y Portugal,  nuestro objetivo es ser una marca con opciones para todos los consumidores. Nuestro ADN innovador y pionero ha sido siempre nuestra seña de identidad. Es la primera vez que la marca trabaja esta categoría de carne Angus en España. Estamos muy orgullosos de dar este paso estratégico, que demuestra una vez más nuestra inquietud real por acercar nuevos productos a nuestros clientes, así como llegar a nuevos perfiles de clientes con nuevas propuestas de la marca, sin perder nuestra identidad”.

 

“Trufada con Setas”

La primera edición limitada de King Selection, Trufada con Setas, está disponible ya y por tiempo limitado en todos los restaurantes de España y a través del servicio a domicilio. Esta hamburguesa, que combina la carne de Angus de 150 g a la parrilla con el sofisticado sabor y el aroma de la trufa, ofrece una combinación perfecta de sabores.

Así, la receta aúna el auténtico sabor de la trufa, a través de un medallón de queso de trufa, mayonesa de trufa y setas en salsa de trufa, con ingredientes más sofisticados como un pan brioche especial y la frescura del tomate y la lechuga Batavia.

 

 

 

 

 

AGENCY: DAVID Madrid

 

Client: Burger King® Spain

Global CCO: Pancho Cassis

Executive Creative Director: André Toledo, Saulo Rocha

Creative Director: Fred Bosch

Copywriter Senior: Ana Martín

Copywriter: Miguel Ángel Gómez

Art Director: Mariana Valderrama

Head of Social: Alex Sánchez

Account Director: María García

Account Supervisor: Adriana González & Irene León

Account Executive: Lucía Urbieta

Head of Strategy: Patricia Urgoiti

Strategic Planner: Mireia Salvado

Head of Production: Alejandro Falduti

Producer: Asier Ollo

 

PRODUCCIÓN:

Production House: Zissou

Director: Mauri D. Galiano

Productores Ejecutivos: Fello Matallana e Iván Franco

Producer: Yolanda Fdez Hierro

DOP: Takuro Takeuchi

Director de Arte: Gustavo Ramírez

Jefa de Producción: Gema Ruiz

Montador: Fran García

Estilismo: Carlos Toledo

Post sonido: The Lobby

Post imagen: Gigantes & Molinos

 

CLIENT: Burger King®

CMO: Bianca Shen

Marketing and PR:

Beatriz Faustino

Yvette Altet

Borja Moya

Maria Lafuente

Ana María Robles

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email