“Lo increíble está más cerca de lo que crees”, campaña de UM para el Gobierno.

UM ha resultado adjudicataria de este contrato que incluye la creatividad, estrategia, planificación y compra de medios de toda la campaña. La campaña de UM, Grupo Mediabrand,  tiene como objetivo incentivar el turismo nacional en la temporada de verano frente a la situación excepcional generada por la COVID-19. 

UM, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, ha sido la encargada de ejecutar la campaña de publicidad institucional para incentivar el turismo nacional en la temporada de verano 2020, animando a los españoles no solo a que pasen sus vacaciones en España, sino a que las vivan y las disfruten descubriendo todo lo que tiene que ofrecer nuestro país. Además, el objetivo de esta nueva creatividad publicitaria es apoyar a uno de los sectores más afectados tras la crisis vivida por la COVID-19.

 

La adjudicación de este contrato a UM incluye el desarrollo integral de la campaña. Una campaña que se mantendrá activa hasta el próximo 12 de julio, en aras de alcanzar el objetivo perseguido: que los españoles viajen por España y descubran todo lo que nuestro país tiene que ofrecerles, además de poner en valor el sector turístico español como generador de riqueza y empleo. La campaña también traslada a los españoles la seguridad de todos los destinos, gracias al esfuerzo realizado por el sector hostelero para adaptarse a la nueva realidad post pandemia.

Para Patricia Fernández es la Directora General de UM» hemos puesto todo nuestro talento y compromiso para ayudar al sector turístico y a nuestra sociedad a recuperarse de esta crisis”.

El plan de comunicación diseñado tiene la intención de hacer llegar a los españoles el mensaje de que “Lo increíble está más cerca de lo que crees” y contiene un plan de medios centrado en desarrollar una estrategia multimedia destinada a generar el máximo impacto en términos de alcance, incluyendo “Viaja por España” como un claro call to action, este año más que nunca, y añadiendo el hashtag #DescubreLoIncreíble.

La pieza audiovisual, narrada por el famoso cantante Rayden, uno de los máximos exponentes del “Spoken Word” en nuestro país, será el elemento central sobre el que pivotará la campaña de verano, con presencia en las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas, como medio principal, complementado con digital, radio y exterior; buscando alcanzar al 94% de la población española mayor de 18 años, con una media de 10 impactos por individuo.

La campaña, junto a la adjudicación en enero de la cuenta de Turespaña para impulsar la visita de turistas extranjeros a nuestro país, mejora el conocimiento del sector turístico y afianza experiencia trabajando para la Administración Pública en UM, agencia del grupo IPG Mediabrands.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email