Campofrío ha estrenado este viernes su nuevo spot de navidad llamado «Bombería» para continuar con su tradicional campaña publicitaria navideña. La película, dirigida por Benito Zambrano, hace un homenaje a la ciudad de Burgos y alude al espíritu de superación de todos los ‘quemados’ de España. La campaña cuenta con 4 de los actores protagonistas de los mensajes de Navidad de la marca en los últimos años: Chus Lampreave, Chiquito, Fofito y Santiago Segura; y Gila vuelve a tener una participación muy especial. El eje central de la campaña refleja, es el espíritu de superación de las personas ante las dificultades.
La compañía, que acaba de recibir el apoyo del Consejo de Ministros cree que la campaña es un paso adelante en la recuperación de la normalidad, con el presupuesto más bajo de los últimos años. La agencia McCann y la productora La Joya Producciones, hacen un guiño a campañas anteriores con la presencia de Chus Lampreave, Santiago Segura, Chiquito de la Calzada y Alfonso Aragón, ‘Fofito’, junto al humorista Miguel Gila, que vuelve a dejar su huella con una aparición muy especial. «Fue un punto de partida recuperar a estos actores -señala Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann- no podíamos mirarnos al ombligo y olvidar que actualmente son muchos los que tienen que superar grandes dificultades, como ya hemos reflejado en años anteriores. Incorporamos historias reales y a los verdaderos protagonistas de lo que había pasado para enviar un mensaje de ilusión y solidaridad»
“Es indudable que se trata de la campaña más valiente y más auténtica que hemos hecho nunca. Representa como ninguna, en primera persona, los valores de optimismo, ilusión y esperanza que comenzamos a comunicar hace unos años en nuestras ya tradicionales campañas de Navidad”, destaca Jaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de Campofrío Food Group.
El propio directivo que llegó a declarar que este año tocaba centrarse en otras prioridades ha explicado en un comunicado el «contexto en el que nos hemos visto envueltos en las últimas semanas». Lobera reconoce haberse planteado muy seriamente no hacer la campaña, por las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo» La compañía descartó la campaña prevista para no obviar lo sucedido.
El director de la pieza es el cineasta y ganador de 5 premios Goya Benito Zambrano. El director de Solas, La voz dormida y Habana Blues, entre otros títulos, aceptó el reto de realizar la que considera ‘la campaña de publicidad más especial para Campofrío, y probablemente de todo este año en España.’