Cani Fernández, toma posesión como presidenta de la CNMC.

  •   La presidenta, el vicepresidente y los nuevos consejeros toman posesión de sus cargos en la sede la institución.  Ahora sustituirá en el cargo a José María Marín Quemada, presidente de la CNMC desde 2013.

Cani Fernández ha tomado posesión este mediodía de su cargo como presidenta de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en presencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Además, durante el acto, Ángel Torres, que fuera mano derecha del Ministro Solbes,  ha tomado posesión de su cargo como vicepresidente de la CNMC, mientras que Carlos Aguilar, Josep María Salas y Pilar Sánchez, lo han hecho como nuevos consejeros del organismo. Los nombramientos fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 17 de junio.

Pese a que la  CNMC es un organismo independiente del Gobierno, creado el 7 de octubre de 2013, y debe garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de la competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos, en beneficio de los consumidores y usuarios… volverá a estar formado por cargos propuestos por el ejecutivo y la nueva coalición de gobierno. 

Los consejeros de PP y CiU han sido sustituidos por los propuestos por el Gobierno, ERC y En Comú Podem. Salen Clotilde de la HigueraBenigno Valdés (por el PP) y Josep Maria Guinart ( de CiU). Estos van a ser sustituidos por Carlos Aguilar (propuesto por En Comú Podem), Josep Sala y Prat (por ERC) Pilar Sánchez Núñez,

 

En virtud del artículo 15.2 de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de Creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia: “El mandato de los miembros del Consejo será de seis años sin posibilidad de reelección”.

Nuevo Consejo de la CNMC con la la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Cani Fernández  procede del despacho Cuatrecasas, y ha sido asesora de Moncloa. Es destacada especialista en derecho de la competencia, pero no ha llevado responsabilidades económicas aunque sí analiza el funcionamiento de los mercados de la energía, las telecomunicaciones o la industria audiovisual.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email