Cannes Lions lanza Classic con Facebook.

Classic es una muestra de creatividad con una historia creativa compartida de trabajos ganadores de Leones en Cannes. Classic está disponible, gratis, a través de la plataforma de inteligencia The Work

Cannes Lions anuncia hoy el lanzamiento de Classic, una colección de los mejores trabajos ganadores de leones, que abarca desde 1954 hasta 2000. Classic, en asociación con Facebook, está disponible de forma gratuita en la plataforma de inteligencia The Work.

Se trata de un documental junto con una colección de clásicos , que ha debutado como parte de LIONS Live, la nueva experiencia digital de Cannes Lions, este lunes 22 de junio de 2020. Se trata de un momento cinematográfico para recoger la historia creativa del legado de ganadores de Leones en 66 años del Festival, con comentarios de nombres de la industria reverenciados como Ari Weiss de DDB, Jean Lin de Isobar o Prasoon Joshi de McCann.

Cannes Lions colaboró ​​con Cinelab para restaurar minuciosamente y volver a clasificar gran parte del trabajo de cada película original. Classic ya contiene más de 900 películas restauradas, pero Cannes Lions está llamando a la comunidad creativa para más presentaciones.

Los detalles sobre cómo donar trabajo se pueden encontrar en la página  Para atraerlo  LIONS Live ha lanzado la competición Social Challenge Recreate Classic para 2020. Los participantes pueden elegir entre una de las cinco campañas  icónicas ganadoras de Gran Premio y volver a imaginar el trabajo para Instagram en una nueva ejecución. Ya sea una parodia moderna ingeniosa o un homenaje nostálgico, existe libertad creativa de reinterpretar el original usando videos, ilustraciones, imágenes y texto.

Para Philip Thomas, presidente de Cannes Lions:  «Classic ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestra historia creativa compartida y de inspirarse en la creatividad empresarial del pasado«.

 

El reto.

Se trata de elegir una campaña icónica. Puede ser un comercial o una activación, siempre que sea una pieza memorable de creatividad. Por ejemplo, se´ñalan las millones de pelotitas de colores de Sony cayendo por las calles de San Francisco, o la de Red Bull lanzando un hombre a la estratosfera o la campaña de Apple rememorando a Orwell en su anuncio de Superbowl de 1984, …etc.

 

Se pretende rehacer el anuncio usando INSTAGRAM como medio . Ya sea en una nueva ejecución , o una parodia hilarante o un homenaje nostálgico con total libertad para reinterpretar, reimaginar o remasterizar la campaña original que deje claro de qué campaña original se está hablando. Para ellos se enviará un formato (con video, ilustraciones, imágenes estáticas) 1080 x 1920.

 

El Premio.

 

Los mejores remakes se lanzarán a través de LIONS Live, en julio de 2020, y durante todo agosto, llegando a la comunidad de Cannes Lions en Instagram. Se elegirán las mejores campañas y explicar el trabajo ante la audiencia.

 

Proceso de envío.

 

Puede publicar directamente en redes sociales y etiquetar directamente (@Cannes_Lions y usar el hashtag #CannesClassicChallenge) o enviar por correo electrónico a classicchallenge@canneslions.com para poder aparecer.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email