Carat lidera ranking de agencias en España por inversión gestionada de COMvergence.

Carat lidera ranking de agencias en España por inversión gestionada según datos de COMvergence en nuestro país.

 

Este ranking clasifica a las agencias de medios por el volumen de inversión gestionada de clientes que invierten un millón de euros o más. Para la inversión offline, COMvergence utiliza los datos de Infoadex y para la online un método de cálculo propio. Según esta clasificación, Carat gestionó 491 millones de euros de 78 clientes, con una cuota de mercado del 11% y se sitúa a casi 130 millones de diferencia del segundo clasificado.

En cuanto a grupos, Dentsu Aegis también es el primero en España, con un total de inversión gestionada de 861 millones de euros, casi 160 millones más que el siguiente grupo en el ranking. Al liderazgo español de Dentsu Aegis Network contribuyen las otras agencias de medios del grupo, Ymedia y Denstu X. En su conjunto, el grupo Dentsu Aegis gestiona el 19,3% de la inversión en el mercado español.

Carat mantiene así su liderazgo no solo en esta clasificación, sino también en el ranking de COMvergence de clientes ganados y retenidos en 2019, en el de InfoAdex de agencias por inversión gestionada y en el ranking cualitativo de RECMA a nivel global. Además, Carat fue elegida en 2019 como Best Agency to Work en España por Scopen.

Fundada en 2016, COMvergence es una compañía internacional de investigación independiente que analiza y mide el desempeño y el desarrollo estratégico de las agencias y los grupos de marketing y comunicación y de las empresas de consultoría de gestión.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email