Carbonell se reposiciona con la agencia creativa &Rosàs: ‘Un lugar donde se come bien’

Carbonell se reposiciona de la mano de la agencia creativa &Rosàs en campaña para la geografía española. La evolución se materializa en un nuevo lema, ‘Un lugar donde se come bien’. El anuncio de televisión recorre los cuatro puntos cardinales del país al ritmo de la canción ‘Sé de un lugar’, del icónico grupo del rock progresivo andaluz Triana.

Este relanzamiento rinde homenaje a las nuevas generaciones de consumidores que mantienen un estilo de cocina saludable y rica en sus hogares, en el nuevo contexto social (fast food, comida pre-cocinada y falta de tiempo).

‘De Cabo de Peñas a Cabo de Gata. De Portbou a Sanlúcar’. El nuevo anuncio de Carbonell recorre toda la geografía española y todos los ambientes, rural, urbano, oficina, hogar, y con representación de las distintas generaciones de cocineros, rindiendo un homenaje a la cocina casera. El spot, creado por la agencia de publicidad &Rosàs, muestra distintos tipos de platos de nuestra gastronomía al ritmo de una canción también muy española: ‘Sé de un lugar’, de Triana.

La campaña de lanzamiento se caracteriza también por un nuevo ‘claim’ que utilizará a partir de ahora la marca de aceite: ‘Un lugar donde se come bien’.

Para Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs, y Nacho Ginestra, director creativo de la cuenta, explican: “Carbonell es una marca que ha ido pasando de generación en generación en los hogares españoles y que desea seguir ocupando ese lugar en el corazón de los consumidores. Por eso hemos querido que todos ellos se vieran reflejados en la campaña. La idea creativa parte del ‘insight’ de que aquí la cultura culinaria no solo está presente en los restaurantes, también está en los hogares de este país”.

“La canción “Sé de un lugar” de la icónica banda de rock progresivo andaluz Triana encaja a la perfección con el concepto de la campaña que estábamos trabajando. Se trata de una música poco común de ver en los anuncios hoy en día, que aprovechamos al máximo para acentuar la diferenciación de la marca, y que está llena de guiños hacia ésta, tanto por el origen andaluz como por su apertura hacia el resto del mundo”, señalan los creativos.

La campaña consta de distintas piezas audiovisuales de larga y corta duración, para su difusión en televisión (90, 30, 20 y 10 segundos), YouTube (TrueView y Bumper Ads), Instagram y Facebook; así como de piezas gráficas online y offline. También cuenta con el hashtag #Sédeunlugar, que tiene por objeto dinamizar la campaña en las distintas redes sociales.

Ficha técnica

Anunciante / Cliente Carbonell
Proyecto Relanzamiento
Título Sé de un lugar
Duración 90”, 30”, 4x 20”, 4x 10”, 4x 6”
Medios Tv, Online, Gráfica, Store

Producto Varios
Aprobado por Francisco Rionda, Reyes Calbo

Director creativo eje. Isahac Oliver
Director creativo
Equipo creativo Nacho Ginestra
Albert Vilar, Javier Eraso, Pepe Colomer, JMª Basora

Dirección de cuentas Juan Badilla
Dirección de producción Patricia García
Producer post producción Cristina Arisó
Montaje Alba Oriol

Post-producción Glassworks
Estudio sonido Deluxe
Composición musical Triana, ‘Sé de un lugar’
Productora The Production Club
Director Eloi Colom
Executive producer Carlos Vidal-Ribas & Jorge Llama
Head of production
Production manager
DOP Virginia Etxarri
Carlos Pequerul
Miquel Prohens
Agencia de medios Zenith

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email