Carmen Marco, Académica de Honor, destaca en RAE, la actitud y la dignidad profesional.

Carmen Marco, agradeció su nombramiento como Académica de Honor de la Academia de la Publicidad, en la RAE, este miércoles destacando tres valores del profesional: No temer los cambios, la actitud y, finalmente, la dignidad. Este fue su discurso: 

«Muchas gracias José María (Lapeña) por lo que acabas de decir. Muchísimas gracias a La Academia por este reconocimiento. Muchas gracias a la Real Academia por acogernos aquí, en este lugar y muchas gracias a todas las personas que estáis aquí: mi familia mis hijas y mi marido…”, “si me preguntais porqué elegí esta profesión – sinceramente no sabría qué responder-  y eso que le he dedicado un montón de años.» «Cuando eres joven tienes que elegir un camino, una profesión. Mis referencias cercanas, familiares, de mi entorno personal, no tenían nada que ver con todo esto. Al contrario. Tenía arquitectos, ingenieros, geólogos, que no entendían que yo eligiese este camino. Pero lo cierto es que aposté por la publicidad y me siento muy satisfecha de haberlo hecho”.” Un mundo cargado de posibilidades pero estas cosas no se consiguen en solitario». 

 

«Estoy feliz de haberme encontrado a un montón de personas que me han ayudado, que me han echado una mano y haber apostado y creído en mí y que me han dado la oportunidad de demostrar que soy capaz. Que he sido capaz de hacer algo y un granito de arena. Sobre qué he puesto en esta profesión sería muy largo de expresar. Agradezco a todas las personas que han formado parte de esta historia de mi vida profesional -algunos estáis aquí- me como mi familia,a la que agradezco no su apoyo. Pero quiero agradecer públicamente a todos ellos su contribución porque me enseñaron a trabajar duro” .

 

Como claves destacó “No temer los cambios. Estar abierto a todas las posibilidades y si en un momento determinado -como a mí me ha ocurrido-  una etapa de tu vida se agota veámoslo como una oportunidad, como una alternativa y aprovechemos el momento para realimentarnos”. “Esto es importante porque si no uno haría siempre lo mismo y no tendríamos una mente abierta».

 

«Aprovechando esto me gustaría compartir algo que aprendí a lo largo de todos estos años que es que son las claves de una marca -y no hablo de una marca sino de la marca personal- un término acuñado en los últimos años que no es ni más ni menos que la descripción acerca de un profesional. Quién es quién, con sus contribuciones, con sus méritos, su reputación personal, con tres aspectos importantes: el primero es la formación: no solo la académica es muy importante. Hoy estamos muy informados y nos formamos en todos los aspectos que podemos.  No hablo solo de la formación continuada si no sobre el terreno que nos hace aprovechar todas las referencias a nuestro alcance, de nuestros jefes y los trabajadores de los que he aprendido mucho. Y de mis equipos. Mucho más de lo que hubiese podido imaginar”. 
“En segundo lugar, la actitud. No sé si la actitud es más importante o igual de importante pero realmente creo que es importantísimo tener una actitud positiva, proactiva, abierta gestionar bien el conocimiento compartirlo y aprovechar esas oportunidades, que nos da la vida y si queremos en esas oportunidades vayamos a por ellas no las dejemos escapar. Y, finalmente, la dignidad. La dignidad es muy importante. Es preciso hacer valer tus capacidades, defender tus principios y si en un momento determinado flaquean no dejarte intimidar, ni siquiera por la presión. Algunas de estas cuestiones no las he llevado a la práctica. Otras no he tenido tiempo». 

 

«Solo quiero finalizar mi intervención agradeciendo una vez más a la academia de la publicidad este nombramiento del que me siento súper feliz y alagada. No lo podía ni imaginar y también por los logros que habéis conseguido a lo largo de estos años y hasta siempre”

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email