#cdec2021:Roberto Romero, Director creativo tecnológico, La Frontera VR: «Los smartphones pasarán a otra vida con el XR «

Roberto Romero , Director creativo tecnológico , La Frontera VR, #cdec2021, #DIASC2021 ,programapublicidad

En The power of partnership: Explore Mobile with Real Time Data & AR el c de c, presentó a Roberto Romero , Director creativo tecnológico en La Frontera VR, a  Lauren Evans¸ Directora de marketing de Spirable, y a Marie Payet, Responsable del proyecto Creative Lift en The Source 

Roberto Romero , es Director creativo tecnológico en La Frontera VR, estudio especializado en comunicación experiencial y en creación de contenidos inmersivos en   partnership con empresas como Oculus, Sony y HTC 

«La importancia de la realidad virtual hará ahorrar a las empresas con plataformas de metaversos»,

Para el  director creativo tecnológico y emprendedor Roberto Romero que ha participado en diversos proyectos de realidad virtual y aumentada y ha adquirido diferentes premios en festivales, . «el XR son realidades extendidas que permiten acercarse más a las personas a través de la tecnología y el arte, creando emociones y vinculando el mundo real al mundo virtual”. 

 

Romero aseguró que los smartphones pasarán a otra vida con la llegada de la realidad virtual: “con las realidad virtual realizaremos una unión virtual y física y, mediante las gafas de realidad aumentada, poco a poco iremos dejando de usar el móvil para ver internet.”.

Además el creativo recalcó la importancia de la realidad virtual para hacer ahorrar a las empresas e incluso evitar la contaminación: “mediante la creación de la plataforma de metaversos, se está creando un sistema propio para empresas en el que podrán realizar reuniones o crear diferentes experiencias de trabajo.”.

 

ElRubius y la tienda Pull & Bear y contra mutilación…

Romero ha participado en diferentes proyectos como series de terror, películas de animación y campañas de publicidad, mostrando dos ejemplos realizados con el conocido youtuber ElRubius y en la famosa tienda de ropa Pull & Bear. En el primero de los casos, crearon un videojuego donde los fans del youtuber podían vivir una experiencia con su ídolo. “A través de la realidad virtual, los fans podían hacer diferentes trastadas dentro de su habitación” . En el caso de Pull & Bear, se diseñó un videojuego que se asemejaba al conocido Arcade en el que la gente podía jugar e interactuar entre ellos en dos escenarios.

Para Romero “La realidad virtual es una plataforma y un lenguaje que permite multitud de oportunidades. es innovación de verdad.”.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email