Cebrián, cuestiona la voluntad de poner orden «en los derechos del fútbol» y reconoce las dificultades para la venta de Sogecable.

Son declaraciones del presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián, en la Junta de Accionistas de Prisa en la que ha destacado la «repetida incapacidad» de las autoridades para poner orden «en los derechos del fútbol» mientras el grupo anuncia una deuda de 3.300 millones. El grupo Prisa cierra el 2013 con una deuda de unos 3.300 millones de euros pese a haber vendido algunos activos para reducir deuda el consejero delegado del grupo. Fernando Abril-Martorell, se ha mostrado optimista con la situación financiera del grupo, por la refinanciación de deuda que se hizo en diciembre y la incipiente mejora del sector mediático, aunque sin alaracas. «Ni mucho menos está todo resuelto”, mientras explicó que la venta de Sogecable no “tiene un escenario de negocio fácil ni su proceso de venta está siendo sencillo”, en alusión a que la venta del 56% que posee de Canal +, su plataforma audiovisual, y líder de la televisión de pago española no se ha producido. Una circunstancia que si no se produce afectará a la venta de Santillana, la principal vía de liquidez del Grupo

Cebrián confirmó la situación de «un entorno tan difícil» para el futuro de la industria de los medios en que es «preciso» que los gobernantes «dejen de mirar para otro lado y adopten las medidas pertinentes» como n derechos de las empresas, de autores y usuarios, por lo que la iniciativa legislativa sobre propiedad intelectual, en tramitación parlamentaria, «deberá garantizar e impulsar un modelo de medidas eficaces de persecución contra la piratería digital de obras y creaciones, emisoras ilegales y emisiones deportivas que vulneran la norma».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email