Chema Fernandez deja El Corte Inglés y recluta a Rafa Calleja, para Hawkers

José María Fernández, Chief Digital Officer , El Corte Inglés. Rafael Calleja , programapublicidadv

Rafael Calleja, General Manager Iberia de UM Worldwide ha dejado la compañía para incorporarse a un nuevo proyecto profesional que podría tratarse de Hawkers. La compañía de Gafas de Elche y capital venezolano, podría haberle hecho  una oferta como CMO Global, de la mano del ex directivo  de El Corte Inglés, y  COO de Hawkers, Chema Fernández Ortega , -ex Chief Digital Officer de ECI-  que ha dejado recientemente su puesto, de forma voluntaria, que será absorbido por la compañía,  señala El Corte Inglés, a El Programa de la Publicidad.

 

Calleja, que desde 2014 ocupaba el puesto de Director General de Havas Media Iberia, se incorporó hace dos años  al proyecto de UM. Calleja  inició su carrera profesional en el mundo digital. Tras pasar por Genetsis y ex Director General de la extinta Media Contacts, donde además fue Director de Servicios al cliente/Strategy Manager, gestionando cuentas integradas en Havas y siendo responsable del área de Research y Estrategia del Grupo, antes de su última responsabilidad como Director General de Iberia.  Es Dirección Comercial y Marketing, por ESADE

 

 

 

 

Por su parte, José María Fernández lideraba  la división digital de El Corte Inglés desde 2012 y el canal online del grupo madrileño.  Formado en la Universidad Politécnica de Madrid, Fernández inició su carrera profesional como gerente del desarrollo IT del proveedor de servicios digitales Hibu, empresa que años más tarde se convertiría en propietaria de Páginas Amarillas.

 

Tras más de siete años en Hibu, el directivo entró a formar parte de la multinacional francesa de publicidad y márketing Havas Media, donde posteriormente ocupó el cargo de responsable del desarrollo de producto y tecnología. En 2011 culminaría su paso por Havas Media, ascendiendo a vicepresidente de tecnología en la compañía.

 

 José María Fernández se incorporó a El Corte Inglés  en septiembre de 2012, liderando la división de ecommerce. El objetivo de la compañía era conseguir que la tienda online fuera lo más parecida posible a la tienda física. El área de ecommerce de la empresa estaba estructurada en cinco divisiones verticales: moda; belleza; deporte, ocio y juguetes; electrónica e informática, y hogar, las cuales cuentan con áreas horizontales que les dan apoyo, como analítica o experiencia de usuario.

 

 

Con Fernández el grupo lanzó una aplicación móvil para la compra de productos alimenticios, que simula los pasillos de los supermercados. La aplicación, explicó en The App Date, ha revolucionado la forma de hacer la compra de los consumidores

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email