Chocolates trapa se opone al dictamen de Autocontrol. No cederá a Grupos de Presión

La empresa chocolatera afirma que el dictamen de Autocontrol no es vinculante y muestra su desaprobación con sus conclusiones, manteniendo su decisión de abandonar la utilización del aceite de palma en todos sus productos. Para TRAPA “el etiquetado del aceite de palma sostenible es un tipo de publicidad también susceptible de enjuiciamiento”. TRAPA denuncia que se continúa con la deforestación de los bosques por el aceite de palma, poniendo en peligro de extinción a los orangutanes. CHOCOLATES TRAPA, (EUROPRALINE, S.L ) ante el dictamen de Autocontrol, a petición de la Fundación Española de Aceite de Palma Sostenible, manifiesta:

«Reafirmamos que no nos vamos a dejar intimidar por los grupos de presión formados por grandes multinacionales. Por ello, no tenemos ninguna intención de retirar la campaña ni de someternos al juicio de una entidad de la que no formamos parte».

«Queremos afirmar que nosotros hicimos la fotografía en esa selva amenazada en septiembre de 2018. Nos comprometimos a que, si se deforestase, volveríamos para denunciar su destrucción. Según nuestros informantes en la zona, el área donde se tomó la fotografía estaba previsto que fuese deforestada alrededor de enero. Estamos casi en marzo y, casualmente, este bosque es justo la única zona que permanece intacta en los alrededores, como se puede comprobar en este vídeo que nos acaban de enviar nuestras fuentes en Borneo.

En el breve documental online “Una fotografía irrepetible?” entrevistamos a Tantyo Bangun, Chairman de International Animal Rescue, quien nos comentó: “si el movimiento del aceite de palma sostenible estuviera funcionando, no tendríamos que enfrentarnos a los problemas que tenemos hoy: deberíamos tener cero orangutanes en jaulas de los centros de rehabilitación, y la realidad es que cada año tenemos más”.

 

  • En nuestra opinión, el etiquetado del aceite de palma sostenible es un tipo de publicidad también susceptible de enjuiciamiento.

 

  • Referente a si la grabación se hizo en una selva primaria o no: el lobby puede escudar en tecnicismos, pero no pueden esconder ni el vídeo que publicamos, ni la realidad. En el vídeo documental se ve lo salvaje que es la zona que están deforestando. Nosotros estuvimos allí. En la misma herramienta que el lobby menciona en su escrito, se puede ver también que el lugar donde se tomó la fotografía está dentro de la “zona de riesgo” y que justo al lado, apenas a metros de distancia, hay zonas deforestadas que no respetan la clasificada como “zona de orangutanes”, así que mientras discutimos por el adjetivo que ponemos a la selva, la deforestación sigue avanzando y amenazando a esta especie en peligro de extinción.

 

  • Y para concluir queremos dejar constancia que la campaña “¿UNA FOTO IRREPETIBLE?”, está recibiendo el apoyo unánime del sector publicitario privada y públicamente. Por ejemplo, en las recientes votaciones a “Anuncio del año” de la revista Anuncios, en las que los profesionales del sector votan libre y masivamente, opta a ganar en mejor idea gráfica y mejor contenido de marca. Nos parece curioso que Autocontrol dicte en contra esta campaña que está siendo tan apoyada por el sector.

 

TRAPA fue fundada en 1891 por los monjes trapenses, Trapa es una de las firmas chocolateras más icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100% española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su porfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email