Nerea Cierco ( DDB) jurado Next Creative Leaders»: «Buscamos las nuevas líderes de la industria».

Nerea Cierco, Executive Creative Director en la agencia DDB,  parte del jurado en los Next Creative Leaders, concurso internacional femenino,  enmarcado en los One Show, y que están ultimando el Palmarés de esta edición «en busca de mujeres líderes, con talento y creativas, que están ayudando a mejorar el sector publicitario».   .

 

Nerea ha sido jurado de reconocidos festivales y concursos publicitarios como El Sol, el Festival London International Awards o los Gerety Awards.

«Estamos esperando a ver quiénes son las Next creative leaders porque son el futuro» señala a El Programa de la Publicidad en un descanso de su votación

Para Cierco, «Se trata de un  festival enmarcado dentro de los One Show, que busca detectar talento que va desafiar el status quo en el sector actual. Básicamente talento creativo , no solo de mujeres. Uno de los requisitos para inscribirse y acceder a estos premios para acceder es ser mujeres pero también personas de género no binario que no se encasillen en un género u otro».

«Hablamos de quitarnos las etiquetas. Lo que importa es su mirada, la visión del trabajo que enriquece la visión de la industria por tener un punto de vista diverso o diferente» .

«En ese sentido el alucinado mucho por lo potente del trabajo.  Todavía no se ha ultimado el palmarés, estamos por la segunda ronda de votación. He votado mucho trabajo y muy potente . Se valora el trabajo por los porfolios… porque al final estás valorando, una mirada «.

» No es una agencia, no es un briefing que se reparte. Estamos hablando de rising stars, perfiles que ya tienen un camino hecho, con una carpeta… De hecho no se admite trabajo de escuelas, por ejemplo, y es un talento que hay que detectarlo, nutrirlo y cuidarlo…

«Tenemos hambre de Miradas Diferentes»

«Porque al final es muy importante que esa mirara prevalezca porque tenemos hambre de

miradas diferentes en esta industria, porque el mundo cambia. No nos olvidemos que estamos mandando mensajes a la sociedad y necesitamos puntos de vista que hagan que bajen mensajes que mejoren el mundo y que estén en consonancia con lo que hay, con la realidad, nos gusta o no».

 

«Me ha llamado la atención la cantidad de sitios diferentes de dónde he visto trabajos. He visto trabajos de Beirut espectaculares, trabajo de España y talento español trabajando en Arabia! 

 

«Hay talento de sobra pero hay que empujarlo y darle visibilidad». «Necesitamos empujarlo y darle visibilidad.Aceptar que hay un cambio y que hay unas generaciones que suben y que suben con una cabeza amueblada totalmente diferente a la nuestra y hay que empezar a hacer los hueco porque nos hacen mejores».

El jurado es mixto de todo el mundo, muy potente. Se está votando online por motivos obvios . Es más cansado porque al final no estás viendo la pieza de 2 minutos  sino una carpeta, una mirada y poner atención en los diferentes trabajos de la carpeta porque si no no puedes votar por un trabajo ni por una agencia».

 

«Es muy importante la presentación de la persona» 

 

«También es muy importante la presentación de la persona desde el punto de vista de cómo se ve esa persona y ver qué es lo que ha hecho en cada trabajo porque es algo fundamental».  «Es un chute de inspiración y de luz.

«Estamos esperando a ver quiénes son las Next creative leaders  porque son el futuro», ex`plica a El Programa de la Publicidad

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email