Cindy Crawford vuelve a protagonizar la portada de Vogue España, 30 años después

La legendaria top fue la portada del primer número de la edición española en 1988. El número de octubre incluye también una sesión de fotos del actor Patrick Schwarzenegger (hijo de Arnold Schwarzenegger) con su pareja la modelo Abby Champion. 30 años después de aparecer en la primera portada de Vogue España en el año 1998, la top que lideró el fenómeno de las supermodelos vuelve a posar para la misma revista, y rememora en una entrevista el camino que le ha llevado a protagonizar alguna de los episodios más memorables de la cultura pop de finales del siglo XX.

La presencia de Cindy Crawford en la portada del número de octubre viene a completar una suerte de círculo virtuoso relacionado con las celebraciones del 30 aniversario de la revista Vogue en España, y que vienen desarrollándose desde enero de 2018 con números y acciones especiales, entre ellas la recordada fiesta Vogue30 celebrada el pasado julio en Madrid. La presencia de Crawford ha supuesto un reto para la cabecera, ya que como la propia modelo reconoce en la entrevista que acompaña a las fotos de Sebastian Faena, es algo que hoy hace eventualmente “solo cuando de verdad me apetece”.

En el artículo se desvela la razón por la cual Cindy Crawford fue elegida para aquella primera portada de la edición española, un motivo relacionado con su rasgo físico más característico, el lunar que al fotógrafo Eric Boman le pareció “una cualidad a lo Carmen”. En la entrevista la modelo rememora aquellos días y reflexiona sobre sus comienzos, concluyendo cómo en los 90 la televisión por cable multiplicó la proyección de un oficio que “era solo un trabajo sin más, no un estilo de vida ni nada parecido a lo que es ahora”. También evoca otras sesiones históricas con fotógrafos como Peter Lindbergh, y cómo se forjó el fenómeno de las supermodelos, que recuerda como “algo mágico”.

Sus 18 portadas en Vogue América, la canción dedicada por Prince, el célebre anuncio para Pepsi –en el que puso de moda los ubicuos vaqueros cortados a tijera-, el vestido rojo de Versace que llevó a los Óscar de 1991, o el retrato de Annie Leibovitz con una serpiente en los brazos, son solo algunos de los detalles que denotan la magnitud de una carrera en la que, según Crawford, no existe un punto de inflexión. “Todo ha sido importante a su manera, aunque imagino que mi primera portada para Vogue USA con Richard Avedon fue bastante definitiva”.

Además, Cindy Crawford reflexiona y compara su propia experiencia con las carreras que desarrollan actualmente sus hijos, en especial su hija Kaia Gerber, hoy una de las modelos más activas y cotizadas del momento, afirmando que “mis consejos son básicos, que sean puntuales y profesionales […] Sin duda Kaia y yo nos parecemos mucho, y es inevitable que me vea en ella, pero tiene su propia personalidad, se divierte, es muy abierta y si algo no le gusta no duda en decirlo. Es mucho más segura de sí misma que yo a su edad. Se ha criado viajando por el mundo mientras que yo venía de un pueblo”.

Cindy Crawford también reflexiona en la entrevista cómo afronta el paso del tiempo y sus consecuencias “nos juzgan demasiado por nuestro aspecto y cuando tu mundo es tan visual como el mío eso se convierte en algo doblemente estresante. Hay días que lo llevo bien y otros peor. Envejecemos, lo demás es una lucha estéril”.

Además, la revista recoge el testimonio de la primera directora de Vogue España, Ana Puértolas, quien relata la aventura que supuso crear un primer número de Vogue en la España de 1988. El diseñador Ralph Lauren celebra los 50 años de su primera colección

Once años después de la última entrevista que concedió a Vogue España, Ralph Lauren habla en esta oportunidad con su directora Eugenia de la Torriente, con motivo del 50 aniversario de su primera colección. Hijo de inmigrante judíos de Bielorusia, el diseñador representa la encarnación del sueño americano, que en la tierra de las oportunidades vio cómo un vendedor de corbatas terminó por convertirse en un titán empresarial. “No nací con mucho dinero, mi familia no era rica, pero yo solo hice lo que quería. Cuando le cerré la puerta a Bloomingdale’s, lo hice por una decisión personal y no empresarial. No pensé en el negocio, pero acabé haciendo mucho dinero por ser fiel a mí mismo”.

«Nunca me ha interesado demasiado la moda, en realidad. Lo que me importa es el estilo y la autenticidad. […] Me gusta lo auténtico, la calidad y me preocupa la gente.… Al final todo se reduce a cómo construyes tu empresa y mucha gente pasa 30 años en esta compañía. He creado una cultura, un estilo, un gusto, pero también una bondad y una generosidad”.

Sobre cómo dirigir una compañía de éxito, Ralph Lauren afirma contundente: “debes tener convicción y confianza, sea cual sea el negocio al que te dediques. Y creer en lo que haces, aunque los que te rodean no lo compartan”. Señala que para triunfar no puedes acomodarte, “no te puedes quedar sentado diciendo que te gustan las cosas antiguas. Estamos bombardeados por lo último, pero al mismo tiempo ahora la gente quiere volver a ver un papel y comprar libros. […] si no tienes un equilibrio entre pasado y futuro puede que la novedad no sea lo que necesitas”.

Por otro lado, sobre la convulsa etapa política que está viviendo EEUU opina: “no me gusta la pinta que tiene América ahora mismo. No es como yo la veo. Se está atravesando un cambio y no creo en él, ni comparto a dónde se va. Lo veo y es doloroso para mí. […] EEUU está siendo guiado por unas pocas personas que no están apuntando en la dirección correcta”.

La sesión fotográfica que ilustra la entrevista de Ralph Lauren está protagonizada por el actor Patrick Schwarzenegger (hijo del famoso actor) y Abby Champion, en su primera vez sesión de fotos profesional conjunta, presentando la línea Polo para esta temporada. Sobre la influencia de su padre en su carrera, Patrick destaca: “no puedo negar que me ha abierto muchas puertas, pero no me ha facilitado nada. Llegar solo es el principio y para mantenerse hay que trabajar duro, te llames como te llames”, sentencia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email