Ideada por el Grupo WPP a través de Open X, “Comparte una Coca-Cola con” aspira a alcanzar el 100% de los puntos de venta de Alimentación Moderna con estrategia multicanal: publicidad exterior, televisión, redes sociales, experiencias digitales y street marketing…
Más de 530 millones de envases personalizados, activaciones multicanal y un guiño a la Generación Z
Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia: “Queremos que los consumidores sientan que son el corazón de esta campaña. Sus nombres, sus historias, sus vínculos… ”
Carlos Martín, Director General de Coca-Cola Iberia, resume el espíritu de la campaña: “Queremos que las nuevas generaciones experimenten esa chispa que nos define como marca»
Daniela Blasco, la revelación del Benidorm Fest 2025 de solo 19 años, participó con entrevista y actuación y será parte del próximo Coca-Cola Music Experience.
Coca-Cola pone el foco en el poder de las experiencias compartidas. Según datos de Kantar, el 72% de la Generación Z prioriza la autenticidad y la conexión humana
Coca-Cola vuelve nueve años después a la célebre campaña “Comparte una Coca-Cola con” que regresa con más fuerza y la intención de conquistar a una nueva generación de consumidores con una renovada propuesta, «emocional y profundamente personal» señalan.
A partir del 1 de mayo, los lineales de toda España se llenarán de más de 530 millones de envases personalizados, disponibles en latas de 33 cl y botellas de 50 cl, y en todas las variedades de Coca-Cola. Con un total de 156 nombres propios y apelativos cariñosos diseñados para resonar especialmente entre los jóvenes, la marca se adapta al lenguaje y los valores de la Generación Z, apostando por la personalización y la autenticidad.
Coca-Cola aspira a alcanzar el 100% de los puntos de venta de Alimentación Moderna
El regreso de la campaña viene respaldado por un potente plan comercial que cubre Alimentación Moderna, Conveniencia y canales online. Coca-Cola aspira a alcanzar el 100% de los puntos de venta de Alimentación Moderna, complementado con una agresiva estrategia de marketing multicanal: publicidad exterior, televisión, redes sociales, experiencias digitales y street marketing.
Uno de los aspectos más innovadores de esta edición es la posibilidad de crear tu propio envase personalizado a través de un código QR o en el mismo punto de venta, gracias a 27 máquinas de etiquetado desplegadas en toda España. Esta apuesta refuerza la experiencia de marca, transformando un gesto cotidiano en un momento único y personal.
Conexiones reales en tiempos digitales
Carlos Martín, Director General de Coca-Cola Iberia, resumió el espíritu de la campaña: “Queremos que las nuevas generaciones experimenten esa chispa que nos define como marca. Volvemos más grandes, más cercanos y más conectados que nunca con sus valores”.
Y es que en un entorno dominado por las interacciones digitales fugaces, Coca-Cola pone el foco en el poder de las experiencias compartidas. Según datos de Kantar, el 72% de la Generación Z prioriza la autenticidad y la conexión humana. En esa línea, Coca-Cola se posiciona como catalizador de momentos reales y memorables.
Un lanzamiento con sabor local
Como en anteriores ocasiones, toda la producción se realizará de forma local, a través de las siete plantas de Coca-Cola Europacific Partners en la península ibérica. Más de 4.000 empleados participan en el proceso, reforzando el compromiso de la compañía con la economía y el empleo locales.
Daniela Blasco, quien también será parte del próximo Coca-Cola Music Experience.
El lanzamiento oficial en España tuvo lugar este jueves en Madrid, en un evento con la presencia de la artista Daniela Blasco, quien también será parte del próximo Coca-Cola Music Experience.
Su actuación, junto con su testimonio sobre la importancia de crear vínculos personales, sirvió como reflejo del propósito de esta campaña: celebrar los lazos que nos unen.
Una campaña global con alma local
Ideada por el Grupo WPP a través de OpenX, “Comparte una Coca-Cola con” combina el alcance de una marca global con la cercanía emocional que solo los pequeños gestos pueden generar. En palabras de Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia: “Queremos que los consumidores sientan que son el corazón de esta campaña. Sus nombres, sus historias, sus vínculos… todo gira en torno a ellos”.