Coca-Cola cambia 3 cúpulas regionales: Nikos Koumettis presidente de Europa

Se trata de más cambios en The Coca-Cola Company y nombramientos clave en tres liderazgos regionales. Nikos Koumettis será el presidente de la unidad operativa de Europa  ; Henrique Braun será el presidente de la Unidad Operativa de América Latina y Nancy Quan liderará la función técnica y de innovación combinada, tras la jubilación del director de innovación, Robert Long . Hace un mes la compañía  reestructuró su marketing en cinco categorías globales con el español Manuel Arroyo al frente.

Nikos Koumettis, llevará la Unidad operativa de Europa: era presidente de Europa, Oriente Medio y África. Koumettis  era responsable de supervisar las operaciones de la empresa en 26 países. También fue presidente de la unidad de negocios de Europa Central y del Sur.  Se incorporó a Coca-Cola en 2001. 

Koumettis tiene una licenciatura en administración de empresas del American College of Greece y un master en marketing internacional de Strathclyde Business School.   América del Norte y otras unidades operativas

Se trata de tres nombramientos de liderazgo en el trabajo de la compañía para establecer una organización altamente interconectada, menos jerárquica y para el crecimiento futuro.  La noticia se basa en un anuncio en que la empresa dio a conocer una reorganización que se centra en tres pilares: operaciones, bebidas y servicios en todo el mundo.

Henrique Braun llevará la Unidad operativa Latinoamérica. Hasta ahora era presidente de la unidad de negocios de Brasil, y ahora será el presidente de la nueva unidad operativa de América Latina.  Antes de ello fue presidente de Gran China y Corea. Se unió a la compañía en 1996 en Atlanta y progresó en roles de creciente responsabilidad en América del Norte, Europa y América Latina.  Esos puestos incluyen supply chain, nuevo negocio, marketing, innovación, gestión y operaciones de embotellado.

Braun tiene una licenciatura en ingeniería agrícola de la Universidad Federal de Río de Janeiro, un master en ingeniería industrial de la Universidad Estatal de Michigan y un MBA de la Universidad Estatal de Georgia.

Alfredo Rivera pasa a presidente de la unidad de NorteAmérica . Rivera ha sido presidente del grupo de América Latina. 

La compañía también señala que el director de innovación, Robert Long, planea jubilarse el 28 de febrero de 2021 tras 17 años en la compañía. Long ha liderado el trabajo para acelerar el crecimiento de la cartera de marcas centrada en el consumidor a través de innovaciones en bebidas, envases, ingredientes y otras áreas.

Tras la jubilación de Long, la compañía combinará las funciones de innovación y técnica bajo Nancy Quan, que será Directora Técnica y de Innovación.  Quan se graduó de la Universidad de Purdue y se unió a la empresa en 2007 y actualmente supervisa la comunidad técnica y Supply Chain. Llevará adquisiciones de ingredientes estratégicos; saborizantes y la cadena de Manufacturing Commercial; estrategias de Supply Chain; Calidad, Seguridad y Medio ambiente Scientific y Regulatory Affairs; Technical Data Intelligence, Skills y Technical Knowledge .

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email