Coca Cola compra el 10% del gigante del café en capsulas Green Mountain Coffee, por 924 millones de euros, para elaborar bebidas frías en casa

Coca Cola ha anunciado un acuerdo para comprar el 10% de Green Mountain Coffee por unos 924 millones de dólares, como parte de un acuerdo de colaboración conjunta en el negocio de bebidas frías en cápsulas. Coca-Cola lanzará así cápsulas para elaborar bebidas frías en casa Green Mountain Coffee propietaria de las cafeteras de cápsulas Keurig, comercializará sus Keurig Cold para refrescos, zumos o bebidas deportivas en cápsulas. Se trata de un acuerdo a diez años para el desarrollo y comercialización de bebidas refrescantes por ese sistema. «Juntos, podremos aprovechar las muchas oportunidades de crecimiento en el segmento de las bebidas frías monodosis a partir de cápsula», ha indicado el consejero delegado de Coca Cola, Muhtar Kent, en un comunicado.

Coca Cola comprará 16,68 millones de acciones de Green Mountain a 74,98 dólares por acción, por unos 924 millones de euros, lo que incrementado en más de un 52 % las acciones de Green Mountain Coffee tras el cierre de Wall Street, y un 0,98 % las de Coca Cola.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email