Coca Cola, Cruz Roja, y Metro de Madrid estrenan campaña solidaria para donar sangre en el Metro de Nuevos Ministerios (Madrid).

Es el segundo año consecutivo que se organiza esta campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas” , con la agencia “El camarote de los hermanos Marx”, premiada junto a Casbega en la pasada edición del Publifestival por esta acción. En este segundo año la campaña refuerza su presencia en redes sociales para acercarse a los más jóvenes, dada su buena respuesta durante la campaña anterior. La campaña también constará de piezas gráficas en publicidad exterior y un spot.

Cruz Roja, Metro de Madrid y Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona centro de España, presentan la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas” por segundo año consecutivo. Este
proyecto, de un mes de duración, está enfocado a lograr el mayor número de donaciones posibles y permitirá a los ciudadanos donar sangre en las principales estaciones del metro madrileño. La campaña se ha presentado este miércoles, en la estación de metro de Nuevos Ministerios, de la mano de Emma Castro, Directora Gerente del Centro de ransfusión de Cruz Roja en Madrid; Ignacio González Velayos, Consejero elegado de Metro de Madrid, y María Laviña, Responsable de Relaciones nstitucionales y RSC de Casbega.

Con esta iniciativa, las tres entidades pretenden reactivar las donaciones gracias la utilización de la Red de Metro de Madrid, el transporte público más utilizado n la capital. De esta forma, durante todo el mes de noviembre, los ciudadanos podrán encontrar una sala de donación de Cruz Roja en las estaciones de Nuevos Ministerios (hasta el 9 de noviembre), Ciudad Universitaria (del 12 al 16 de noviembre), Puerta del Sur (del 19 al 23 de noviembre) y Embajadores (del 26 al 30 de noviembre). La sala de donación de Cruz Roja estará abierta tanto por la mañana (de 11:00 a 15:00 h.) como por la tarde (de 16:00 a 20:00 h.).

La agencia encargada de llevar a cabo esta campaña es “El camarote de los hermanos Marx”, al igual que el año pasado. Precisamente por esta acción tanto la agencia como Casbega fueron premiadas en la VI edición del Publifestival 2012, “El festival de las emociones”, en las categorías de mejor spot y de mejor pieza gráfica de publicidad exterior. Para acceder a los estudiantes, este año, la campaña se apoyará aún más en las redes sociales para comunicarles cómo, cuándo y dónde pueden sumarse a la acción. Desde el 3 de noviembre, Coca-Cola publica noticias a diario en Facebook, Twitter, Happing y Tuenti. El copy será “9 de cada 10 persona necesitan sangre para ellos o sus familias en algún momento de la su vida. Por eso, durante el mes de noviembre, Coca-Cola, junto a Cruz Roja y Metro de Madrid, te lo pone fácil. Contagia tu felicidad de la mejor manera y hazte uno de los #donantesfelices. Estás a un metro de salvar muchas vidas;)”. Además, la campaña también estará presente a través de más de 150 vallas del circuito de metro y de un spot disponible también en Youtube

La estación de metro con más donaciones durante la campaña anterior fue la de Ciudad Universitaria, razón por la cual, este año, se ha apostado por los universitarios como principal público objetivo. La acción llevada a cabo en 2011 se tradujo en un total de 3.135 personas que acudieron a donar; de las cuales, un 66% lo hacía por primera vez. Según Cruz Roja, para ser donante de sangre sólo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado de salud que la persona considere bueno. Es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email