ColaCao recibe el Premio a la Excelencia en Marketing Deportivo de la MKT

La marca ha sido elegida por la Asociación de Marketing de España por su larga trayectoria apoyando el deporte en nuestro país. ColaCao ha recibido el Premio a la Excelencia en Marketing Deportivo, otorgado por la Asociación de Marketing de España en la IV Gala de los Premios Internacionales Patrocina a un Deportista, celebrada el día 4 de octubre en Madrid.

Esta entrega de Premios quiere reunir al deporte olímpico y paralímpico con las empresas españolas, para apoyar a los deportistas en su camino a los juegosde Tokio 2020. Así, el objetivo de esta gala ha sido destacar a las empresas, instituciones y personas que han apoyado a los deportistas olímpicos en el último ciclo, apoyar públicamente a los deportistas de nuestro país y fomentar la implicación y el compromisode otras empresas e instituciones, entre otros.

El galardón otorgado a ColaCao quiere reconocer la labor y el compromiso que la compañía de esta marca, Idilia Foods, ha adquirido con el deporte español desdesu nacimiento, hace más de 70 años.

“En ColaCao estamos muy orgullosos de recibir este premio tan especial. La historia de ColaCao va muy ligada al deporte: la marca lleva 70 años apoyando anuestros deportistas, siendo pionera en el patrocinio del equipo olímpico español desde Munich 72 hasta hoy, que también patrocinamos al equipo paralímpico, asegura Marta Colomer, Directora de Marketing Institucional de Idilia Foods, quien ha recogido el galardón.

Cola Cao, más de 70 años apoyando el deporte

Su relación con el deporte nos lleva años atrás, con sus anuncios con deportistas emblema de cada época, en los que se hacía referencia a las bondades del producto. Si en los años 60 lo tomaba “el futbolistapara entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.

Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando ColaCao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perdura hasta hoy. La marca patrocina al equipo olímpico español a travésde su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, y al equipo paralímpico a través del Plan ADOP desde el pasado año, con el objetivo de apoyar al deporte español y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoriadía tras día.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email