“Cómicos” gana el Gran Premio de Tv en «Alimentaria». “Reencarnación” y “Astronauta” fueron también galardonados con Oro y Bronce, respectivamente.

La campaña “Cómicos” de Campofrío se ha alzado con el Gran Premio de Televisión de los premios Best Pack, en la feria Alimentaria, dentro de sus galardones al marketing alimentario. Junto a “Cómicos”, también ha obtenido un Oro en la categoría de Best Spot la campaña “Reencarnación” para Finissimas de Campofrío, y Bronce “Astronauta” para la gama de Mini Snacks. A los galardones recibidos por estas tres campañas de McCann Erickson, se suma el Bronce obtenido por la campaña digital “Astronauta” en la categoría de Best Interactivo realizada por la agencia MRM Worldwide para el lanzamiento de la gama de Mini Snacks de la compañía.

Los galardones Best Pack premian la creatividad en el sector de la alimentación y las bebidas, otorgando su reconocimiento a las mejores campañas publicitarias, gráficas, interactivas, promociones y packagings realizados en el sector alimentario español. El Director de Marketing de Campofrío, Jaime Lobera, recogió estos galardones en la ceremonia celebrada en el Hotel Fira Congress, y destacó la labor creativa de McCann Erickson que ha conseguido “conectar a Campofrío con el consumidor a través de historias originales que, además, le hacen pasar un agradable momento”.

El Gran Premio de Televisión para “Cómicos” es la respuesta de los profesionales de la alimentación al gran éxito que supuso este anuncio desde su estreno a finales de 2011, siendo entonces calificado como el Anuncio del Año. Bajo la batuta del director Alex de la Iglesia, “Cómicos” reunió a los grandes humoristas del panorama nacional en torno a la figura de Gila para, no sólo rendir un tributo al maestro, sino también para reivindicar el papel del sentido del humor de los españoles, capaces de disfrutar siempre de la vida incluso en tiempos de crisis. La campaña “Reencarnación” recoge en clave de humor y con una divertida banda sonora, el anhelo de un sapo por reencarnarse en humano para disfrutar de los muchos placeres terrenales, entre ellos, saborear las lonchas Finíssimas de Campofrio.

Dirigido por Benito Zambrano, el spot “Astronauta” narra las peripecias de dos astronautas españoles inmersos en una importante misión espacial junto a rusos, americanos y un simpático chimpancé, por llevarse al espacio ‘algo tan rico’ como los mini snacks de Campofrío. Por su parte, la apuesta digital de “Astronauta”, con acciones en Facebook y Twitter, tuvo como colofón el lanzamiento al espacio de la cápsula de rescate “Apavo XII”, en cuyo interior se introdujeron una selección de los 50 mejores tweets, mensajes de Facebook, vídeos de Youtube, fotografías de Instagram y canciones de Spotify de apoyo a los astronautas perdidos en su misión a Marte, junto con los mini snacks de Campofrío.

Junto a los premios Best Pack, la gama de Mini Snacks de Campofrío también ha obtenido el Premio Innoval en la categoría de Innovacion de productos de Alimentacion. Tras el éxito de los Mini Fuet, Mini Chorizo, Jamoninos y Pavoninos, las Mini Barritas de Pavo completaron en 2011 la gama de Mini Snacks de Campofrío. Los Premios Innoval reconocen el esfuerzo e inversión que la industria agroalimentaria realiza en I+D+i, otorgando galardones a las creaciones más novedosas por categorías y canales.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email