Cómo llegar a Los Ángeles? Laura Sampedro y Carlos Alija en #cdec2021.

 

Laura Sampedro y Carlos Alija, directores creativos ejecutivos en MullenLowe US, explicaron este lunes en el #cdec2021, ¿Cómo llegar a Los Ángeles?

Los directores creativos ejecutivos en MullenLowe US, Laura Sampedro y Carlos Alija, dieron consejos prácticos en #LosDíasC2021 del Club de Creativos con diferentes tips sobre cómo llegar a trabajar en Los Ángeles. 

 “Si tú mismo no eres capaz de hacer bien tu propio portfolio es imposible que tu propio trabajo lo hagas bien”. 

Ambos explicaron su propio ejemplo y sus diez años trabajando fuera de España, -pasando por Australia, Londres, Nueva York y Los Ángeles, la ciudad en la que se encuentran-  para destacar qué podría ayudar a cualquier persona del sector que tenga como proyecto de futuro irse a trabajar fuera.

Más centrados en la ciudad de Los Ángeles -como el terreno que más conocían – señalaron que lo primero es que cuando se sale fuera de España, uno se encuentra con un mercado totalmente diferente al que se conocía. Para avanzar en ese entorno expusieron  diversos consejos sobre cómo sobrellevar esta situación, ya que “no es tan sencillo entrar en ese mercado”. 

Prepararse la entrevista y la importancia del portfolio.

En primer lugar, destacaron la importancia del portfolio. Para poder destacar a través de esta pieza, han señalado lo importante de que esté en inglés y poder aportar el mayor contexto posible, ya que nuestras marcas pueden no ser muy conocidas fuera de España .

Otros aspectos vitales del portfolio fueron señalar qué trabajos son los que se han hecho como estudiantes y cuales de forma real, y aportar piezas de iniciativas o proyectos personales; incluir un link a una página en linkedin con un currículum bien actualizado y cuidar mucho el apartado . » No se puede aspirar a ser reconocido sin una presentación atractiva e interesante», ya que según ellos: “si tú mismo no eres capaz de hacer bien tu propio portfolio es imposible que tu propio trabajo lo hagas bien”. 

En lo referente al visado, encontramos dos vías diferentes: por un lado, obtenerlo a través del patrocinio de la empresa, la vía más utilizada que requiere la acreditación de premios logrados a lo largo de nuestra carrera profesional y, por otro lado, mediante la green card. Esta última vía requiere ser pedida por un familiar ciudadano de Estados Unidos o por un residente permanente.

Finalmente, a modo de conclusión, han destacado la necesidad de explorar nuevas oportunidades y dejarse llevar en el mercado publicitario. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email