Comscore: ¿Primeros signos de un cambio de tendencia?

En los últimos datos semanales de comportamientos online, Comscore observa una renovada actividad de las industrias que estaban entre las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus. ¿Anomalía estadística o el comienzo de una tendencia duradera?

 

 

1. FABRICANTES DE COCHES


En comparación con la semana del 06 de abril al 12 de abril de 2020, las visitas a sitios  en la categoría «Fabricante de automóviles» durante la semana del 13 de abril al 19 de abril de 2020 disminuyeron en un 19% en Francia. Sin embargo, aumentaron un 33% en Alemania, un 46% en Italia, un 34% en España y un 7% en el Reino Unido. Si gue a un período de fuerte disminución en el tráfico.
Como resultado, la actividad en línea en la categoría «Fabricante de automóviles» todavía está lejos de los niveles observados en enero. (Consulte el cuadro a continuación). La reciente reversión en las visitas podría ser una señal temprana de que los consumidores en Europa están anticipando el fin de las medidas restrictivas.

 

 

2. REAL STATE


Las transacciones inmobiliarias tienden a abarcar períodos de tiempo más largos que otros gastos discrecionales. Quizás como resultado, el reciente aumento en el tráfico es menos dramático que para la industria automotriz: entre la semana del 6 de abril al 12 de abril de 2020 y la semana del 13 de abril al 19 de abril de 2020, las visitas nuevamente disminuyeron en un 3% en España . Pero aumentaron un 5% en Francia, un 4% en Alemania, un 15% en Italia y un 11% en el Reino Unido.

La diferencia con los niveles anteriores a la crisis se redujo. Como muestra el cuadro a continuación, mientras que los índices de visitas para España, Italia y el Reino Unido tienen un largo camino por recorrer antes de alcanzar los niveles observados en enero, en Francia ha compensado casi por completo el terreno perdido, y en Alemania, que implementó más flexibilidad reglas de bloqueo que otros países, está arriba.

 

 

3. TICKETING EVENTOS

La industria de venta de entradas para eventos también fue una de las primeras víctimas de la pandemia, ya que las actividades sociales y culturales públicas se redujeron en gran medida. En comparación con la semana del 13 de enero al 19 de enero de 2020, las visitas a sitios o aplicaciones en la categoría «Entradas» durante la semana del 13 de abril al 19 de abril de 2020 disminuyeron en un 74% en Francia, 69% en Alemania, 45% en Italia, 77% en España y 58% en el Reino Unido.

 

Sin embargo, la actividad se recuperó durante la semana del 13 de abril al 19 de abril de 2020 en relación con la semana anterior: en comparación con la semana del 06 de abril al 12 de abril de 2020, las visitas aumentaron un 2% en Francia, un 10% en Alemania, un 46% en Italia, 88% en España y 4% en el Reino Unido. (Estos números impresionantes, por supuesto, están relacionados con una base más baja, ya que siguen una fuerte caída en las semanas anteriores).

 

El rebote puede explicarse en parte por el hecho de que muchos eventos se han reprogramado para una fecha posterior en el año o en 2021, y los consumidores administran sus reservas. Al mismo tiempo, muchos promotores y artistas están haciendo eventos virtuales, y las ganancias a menudo se destinan a organizaciones benéficas. 

Por su propia naturaleza, los eventos en masa impiden el distanciamiento social. Por lo tanto, es probable que se encuentren entre las últimas actividades que se les permita reiniciar.

 

 

4. VIAJES


Para los sitios y aplicaciones en la categoría «Información de viaje», las visitas durante la semana del 13 de abril al 19 de abril de 2020 aumentaron en un 10% en Francia, 19% en Alemania, 2% en Italia, 3% en España y 13% en Reino Unido, en comparación con la semana del 06 de abril al 12 de abril de 2020.
Las razones de esta elevación aún no están claras. Una hipótesis es que el aumento se debe a que los consumidores a quienes se les cancelaron las vacaciones buscan opciones alternativas para más adelante en el año. Muchas compañías aéreas han estado ofreciendo cupones como compensación por los planes de viaje cancelados. Es posible que obligue a los consumidores a pensar en formas de recuperar el tiempo perdido una vez que las cosas vuelvan a la normalidad. En cualquier caso, como lo muestran los cuadros a continuación, todavía hay un camino por recorrer antes de que el tráfico alcance los niveles previos a la crisis.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email