El Congreso no logra por un voto la mayoría para cerrar el Consejo de RTVE

Se trataba de la Segunda votación para la elección de miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE. Elección de miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE. Elección del Presidente de la Corporación RTVE. El Gobierno no ha logrado la mayoría para aprobar los cuatro consejeros que completarían el Consejo de Radio Televisión Española, al obtener solo 175 votos de los 176 necesarios. Un procedimiento que establece que, de los 10 consejeros, 6 sean elegidos por la Cámara Baja y 4 por el Senado, pero la Cámara Alta no logró la mayoría necesaria para respalda por mayoría de 2/3.

El pleno, debía votar los 4 últimos consejeros del total de 10 miembros del Consejo de RTVE, entre ellos al que sería su presidente. Pero un despiste de dos diputados, en la votación han votado al presidente, Tomás Fernando Flores, por error, aunque ya fue aprobado como consejero hace unos días. Dos votos para Flores considerados nulos, que han evitando la mayoría suficiente de 176 votos.

Los grupos parlamentarios que apoyaban esta candidatura contaban con recabar 179 votos (84 del PSOE, 67 de Unidos Podemos, cinco del PNV, nueve de ERC, ocho de PDeCAT, cuatro de Compromís, uno de Nueva Canarias y otro de Coalición Canaria). Los consejeros propuestos por los grupos Socialista, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y PNV son Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep-Lluis Micó y Juan Tortosa. Tampoco ha logrado los apoyos necesarios la lista del Grupo Popular.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email