El Consejo de Administración de PRISA convoca Junta General el 25 de abril. Fernando Martínez entra en Consejo.

El Consejo de Administración de PRISA ha decidido, en su reunión del jueves, convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, previsiblemente en primera convocatoria, el próximo 25 abril, a las 12.30 horas. En caso de que no existiera el quorum necesario, la Junta se realizaría, en segunda convocatoria, al día siguiente a la misma hora.

El Consejo también aprobó el nombramiento por cooptación de la sociedad Amber Capital UK como consejero de PRISA. Tendrá la categoría de consejero dominical y Fernando Martínez desempeñará su representación física en el Consejo de Administración de la sociedad.

Fernando Martínez es un profesional de las finanzas y la gestión, vinculado al sector de medios de comunicación. Fue Director Financiero de PRISA hasta mediados de 2017. Anteriormente había ocupado la Secretaría General y las direcciones de Desarrollo Corporativo y de Planificación Estratégica, Control y Presupuestos.

Entre 2001 y 2008 fue Director Financiero de Sogecable. Participó en la salida a Bolsa de la sociedad como responsable de relación con inversores. Ha sido consejero de Sogecable/Canal+, Santillana, PRISA Radio y Diario AS, entre otras sociedades.

Amber Capital es dueño del 26,3% de Prisa. Hasta ahora el fondo tenía un solo consejero, Joseph Oughourlian, y querían tener dos representantes más para configurar el órgano de administración que refleje la distribución real del capital.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email