Cooperación, el valor más apreciado por la audiencia digital según Isobar Brands Take Action.

Se trata de las conclusiones de la actualización de Isobar Brands Take Action, que destaca que las acciones de marca basadas en la cooperación son las que más impactan en la audiencia durante la crisis del Covid-19.

  • Para contrarrestar los efectos del Covid-19, las acciones de marca que tienen un impacto directo en los sectores que han vivido una mayor movilización durante la crisis del Coronavirus (sanitarios, cuerpos y fuerzas de Seguridad, ONG, etc.), son las más valoradas por la audiencia.

La tercera edición de Brands Take Actions,  estudio de Isobar España pone en valor el reconocimiento que le dan las personas a las iniciativas de marcas que forman parte de su día a día, revela que las acciones de marca centradas en la cooperación -aquellas que tienen un impacto directo en los sectores que han vivido una mayor movilización durante la crisis (sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, ONGs, etc.)- son las más valoradas por la audiencia.

El principal efecto de estas acciones en los medios ha sido lograr un cambio significativo en su reconocimiento habitual, a diferencia de marcas más orientadas al entretenimiento, como Disney o Red Bull que, gracias a su popularidad, han tenido garantizada una mayor respuesta de la audiencia a actuaciones pensadas para su ocio lúdico o pedagógico.

Las acciones que obtienen puntuaciones un poco más bajas en los indicadores de Optimización, Liderazgo y Cambio que componen el estudio son aquellas de perfil más motivacional. En este sentido, marcas como Iberia o L´Oréal han puesto en valor su poder mediático para transmitir mensajes de apoyo que, si bien movilizan una menor respuesta, sí consiguen unir a la sociedad alrededor de un objetivo común.

Esta tercera edición de Isobar Brands Take Action muestra, además, que Alibaba sigue liderando el ranking de compañías que han logrado una mayor repercusión mediática gracias a los recursos invertidos en su respuesta al Coronavirus.

Al e-commerce asiático le siguen otras marcas de peso como Bankinter, Ruavieja o Mahou, hasta un total de 20 marcas de sectores tan dispares como banca, retail, gran consumo, belleza, alcoholes o cultura.

Como conclusión, tener el pulso de los medios y los consumidores garantiza un buen baremo del eco logrado por las iniciativas que surgen del sector privado y, en estos momentos de crisis y adversidades, la respuesta de ambos nos dice que hay un mayor reconocimiento de aquellas actuaciones solidarias que ayudan a quienes más lo necesitan.

Con todo ello Isobar seguirá actualizando Brands Take Action semana a semana, con nuevas acciones que hayan supuesto un punto de inflexión tanto en la popularidad como, más profundamente, en el valor de las marcas que las promueven.

ISOBAR BRANDS TAKE ACTION

Brands Take Action es un proyecto proactivo que nace con el afán de portar un mejor conocimiento del mercado, inspiración para las marcas y, en resumen, mucho apoyo y energía creativa al sector.

La metodología de Brands Take Action es muy sencilla: utiliza indicadores cualitativos para clasificar y entender la mecánica de las acciones; e indicadores cuantitativos que se atribuyen automáticamente a cada acción según el talento que demuestren en las siguientes variables desarrolladas ad-hoc:

  1. Optimización: el crecimiento del alcance obtenido en medios.
  1. Liderazgo: el reconocimiento positivo y la recomendación activa que ha logrado la marca entre el público que se ha hecho eco de su iniciativa.
  1. Cambio: el punto de inflexión que logra la marca en su tendencia normal a partir del éxito cosechado con su iniciativa.
  1. Ratio de Aplauso Brands Take Action: una puntuación global en un rango de 5 a 10 que permite ubicar y comparar a cada acción respecto de las demás y poner nota al reconocimiento que los consumidores conceden a las iniciativas más atractivas.
Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email