Correos, Jaume Alemany (Damm) Alvarez-Pallete, Grandes Premios de los Premio Nacionales de MKT.

Correos ha sido el Gran Premio Nacional de MKT; Jaume Alemany (Damm) mejor profesional;  Jose María Alvarez-Pallete, Líder Empresarial Impulsor del Marketing:

Se trata de los grandes Premios de la Gala de Entrega de los XII Premios de la La Asociación de Marketing de España , así como los ganadores de la categoría de Internacionalización LATAM de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing., en una noche amenizada por el estelar Fede de Juan.

 Museo Nacional del Prado, Tanqueray Flor de Sevilla, Estrella Damm, Banco Santander, AeroméxicoTop Photo Talent Show, ganadores de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de empresas/marcas.

 

La Asociación de Marketing de España ha celebrado este jueves la gala de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing, con el eje central «El marketing transversal: el arte de construir valor juntos»  destacó Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España:

«Sin duda, en el siglo XXI el marketing debe evolucionar sobre las bases de la autenticidad y la empatía, y bajo unas normas de ética y responsabilidad. Así lo demanda el consumidor de hoy, que es ante todo persona, algo a lo que quizá no dábamos la suficiente importancia hace algunas décadas·.

Es importante impulsar una transformación en el ámbito del marketing hacia un marketing del siglo actual, mucho más basado en la autenticidad de la marca, mucho más medible, pero también mucho más ético y responsable. Y restablecer una imagen del Marketing como disciplina estratégica en el mundo empresarial, reconocida como tal por todos los actores del ámbito económico».

Imagen

 

Ganadores de los Premios Nacionales de Marketing

 

Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing, en sus distintas categorías, son los siguientes:

  • Marca:

1.º Museo Nacional del Prado

2.º LaLiga

3.º Uber

Imagen

 

  • Innovación:

1.º Tanqueray Flor de Sevilla

2.º Mahou 0,0 Tostada

3.º Iberdrola

Imagen

  • Marketing Social:

1.º Estrella Damm

2.º Samsung

3.º Fundación «la Caixa»

 

Imagen

  • Start-ups y Pymes:

1.º Top Photo Talent Show

2.º Jeff

3.º Finetwork

Imagen

  • Internacionalización LATAM. Empresas españolas:

1.º Banco Santander

2.º Jeff

3.º Bimba y Lola

Imagen

  • Internacionalización LATAM. Empresas latinoamericanas:

1.º Aeroméxico

2.º Cerveza Andina

3.º Oncosalud

 Imagen

 

 

 

 

 

Premios Nacionales de Marketing en las categorías de:

 

Imagen

 

 

  • Mejor Director/Profesional de Marketing: Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación en Estrella Damm. Alemany ha agradecido el premio y ha señalado que seguiremos trabajando con iniciativa compromiso, creatividad y compromiso social,
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: José María Álvarez-Pallete, presidente Ejecutivo de Telefónica S.A. El directivo ha reconocido el trabajo y esfuerzo colectivo para reactivar la situación económica. «Durante estos meses la estrategia de marketing de Telefónica ha estado enfocada a la conectividad para seguir permitiendo que todos estuviéramos conectados. En estos momentos, la actividad de la industria del marketing es clave para la reactivación de las empresas, pero no hay que olvidar que son las personas las que dan sentido al marketing y no al revés» ha afirmado Álvarez-Pallete.
  • Y el jurado ha concedido el gran Premio Nacional de Marketing a la empresa Correos por toda su estrategia de marketing desplegada en estos últimos años y que ha llevado a una nueva concepción del negocio y del servicio a sus usuarios, abordando un proceso de innovación de enorme envergadura.

Mejor Profesional de Marketing:  Jaume Alemany (Damm)

 

 

Imagen

 

Mejor Profesional de Marketing fue para Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm,al ser un referente en su sector por su trayectoria profesional. Alemany agradeció «todo el equipo directivo y a todas las personas de Dam tras 20 años trabajando en Dam. El 99% del Premios es gracias a ellos y a todas las agencias que trabajado con nosotros especialmente a Oriol Villar que desde hace 14 años es nuestro director creativo y a toda aquella gente que espera la campaña de Estrella Damm que aunque nos mete mucha presión y me quita muchas horas de sueño. Es un activo para la marca para ver cuándo sale y que la campaña se espere». 

 

 

Líder Empresarial Impulsor del Marketing: José María Alvarez-Pallete (Telefónica) : «Sois clave para transmitir valores de marca»

 

Imagen

 

Alvarez-Pallete fue el Líder Empresarial Impulsor del Marketing: por haber convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.     «Aprovecho esta ocasión –dijo a través de un video, mientras el premio lo recogia Rafael Fernández de Alarcón – para reconocer nuestro esfuerzo por compaginar la reactivación económica, manteniendo las medidas de seguridad que requiere la situación actual. Esto es un premio que me llevo a casa en nombre de muchas personas ya que es un reconocimiento colectivo para todos los que hacemos Telefónica . Especialmente en un año en que la capacidad de servicio ha sido más importante que nunca .

 

«Hemos sido capaces de absorber los incrementos espectaculares de tráficos de estas redes y hacer llegan la conectividad hasta los lugares más necesarios : hospitales y hoteles medicalizados, pero también a los hogares que se convirtieron improvisadamente en oficinas, colegios, gimnasios o platos de televisión»

 

«En estos meses la estrategia de marketing ha estado más enfocada en reivindicar la conectividad y su importancia para poder seguir aprendiendo y aprendiendo trabajando , divirtiéndonos juntos y así lo hemos reflejado con el lema #SeguimosConectados».

«Me dirijo a todos los profesionales que trabajáis en el marketing de España»

«Me dirijo a todos los profesionales que trabajáis en el marketing de España representados en la Asociación de Marketing.    Vuestras actividades son clave para transmitir valores de marca y conseguir la diferenciación de vuestras empresas y productos en un entorno en el que el consumidor tiene mayor y mejor información de lo que quiere comprar». «Al  igual que el resto de las actividades de una empresa el marketing se está viendo afectado por el imparable efecto de la digitalización»

«Los profesionales del marketing tenéis a vuestra disposición herramientas capaces de descubrir necesidades de los clientes aplicar inteligencia artificial y ser mucho más eficientes y eficaces a la hora de dialogar con los consumidores. Pero también tenemos una responsabilidad porque en el mundo digital hay que aumentar la eficiencia . En Telefónica tenemos muy claro que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés»

 

Imagen

Gran Premio Nacional de Marketing: a Correos

El Gran Premio Nacional de Marketing a Correos, por haber  destacado en su estrategia integral lo recogió Eva Pavo. Directora de Comunicación y Marketing en Correos. Para Pavo:  «Correos hace 5 años era una empresa eminentemente postal y hoy, 5 años después, es una empresa que envía 165 millones de paquetes al año . Eso ha sido gracias a todos los profesionales que forman parte de correo y a que está compañía sea cada vez más ágil y más flexible, más abierta y digital. Más sostenible y más internacional»

https://www.programapublicidad.com/wp-content/uploads/2020/09/eva-pavo-correos-premios-MKT-XII-edición-programapublicidad.jpg

Homenaje a Horeca : «el sector que decide a qué sabe España» 

«Viva el Marketing», fue el final del agradecimiento por el Homenaje a Horeca en loa #PremiosMKT, de Jose Luis Roza, Director Comercial HORECA . Roza destacó el «1.700.000 empleados del sector que es el sector que decide a qué sabe España y que es un sector envidia del mundo».

 

Imagen

 

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email