Crisis en M&C Saatchi ante renuncia de su cúpula y Lord Saatchi.

M&C Saatchi, resignation of directors, programapublicidad

M&C Saatchi ha anunciado la renuncia inmediata de sus directivos no ejecutivos, Lord Dobbs, Sir Michael Peat y Lorna Tilbian, así como su CEO, Lord Saatchi.Unas renuncias de la cúpula de M&C Saatchi tras un escándalo contable que ha llevado a un ajuste de 13,7  millones de euros (15,3 millones de dólares) en sus resultados.

«Hemos aceptado la decisión de estos directivos para restaurar la rentabilidad del negocio e  implementar todas las recomendaciones del informe de PwC que anunciamos la semana pasada», dijo Jeremy Sinclair, presidente de M&C Saatchi, en un comunicado. «Habíamos iniciado un proceso para reconstruir nuestro consejo con nuevos consejeros independientes. La nueva junta tendrá el mandato de llevar a cabo una revisión completa de todos los aspectos de nuestra gobernanza«.

Además de sus turbulencias contables, que hicieron que las acciones cayeran más del 40 por ciento el 4 de diciembre, M&C Saatchi perdió a NatWest a finales de noviembre en The&Partnership.

Maurice Saatchi, fue uno de los cofundadores de M&C Saatchi junto a sus socios fundadores, David Kershaw, Jeremy Sinclair y Bill Muirhead. Un anuncio realizado  al mercado de valores a las 6 pm de este martes (10 de diciembre), Saatchi dimitió como CEO, junto a los tres directivos independientes no ejecutivos Sir Michael Peat, ex secretario privado del príncipe Carlos y ex financiero de KPMG; Michael Dobbs, par conservador y autor de House of Cards; y Lorna Tilbian, banquera de medios.

Los directores no estuvieron de acuerdo en el camino a tomar tras el escándalo contable o si Kershaw debería permanecer como CEO. Kershaw se ofreció a renunciar, pero los asesores corporativos de M&C Saatchi prefirieron no aceptarlo por ahora para evitar una  mayor inestabilidad.

La mitad de la junta -de ocho componentes – ha dejado el puesto en medio de estos acontecimientos . Un drama al tratarse sus cuatro socios fundadores de algunos de los nombres más célebres de la publicidad británica y han tenido un estrecho vínculo durante décadas.

M&C Saatchi sostieneque no ha habido evidencia de fraude, pero sí un desplome de los precios de las acciones. Un valor bursátil que cayó por debajo de los 100 millones de euros la semana pasada, lo que la hace más vulnerable a una adquisición .

Kershaw, de 65 años, Sinclair y Muirhead, de 73, poseen casi el 15% de la compañía., mientras Lord Saatchi también de 73 años, tiene alrededor del 4,5%.

En España la agencia ha ganado recientemente junto a Proximity y China todos los juegos de Loterías menos Navidad y El Niño .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email