Cristina Kenz deja Danone

Cristina Kenz deja su posición como VP de Marketing para Danone España -señala la compañía –  después de 3 años y medio señala la compañía . «La desvinculación ha sido voluntaria y motivada por proyectos personales», aunque se mantendrá en Danone hasta junio .«Ha sido un periodo similar al que ocuparon  anteriores responsables de marketing que ha tenido la compañía», explica Danone a El Programa de la Publicidad. Cristina se incorporó a Danone con el objetivo de dinamizar y actualizar el portfolio de marcas de la compañía, un activo esencial para Danone ya que suponen la conexión con la evolución y cambio de la sociedad actual.

En estos tres años y medio Cristina y el equipo de marketing de Danone han llevado a cabo de manera exitosa proyectos de innovación como el lanzamiento de YoPro y Light&Free, el reposicionamiento de la marca Danone, el relanzamiento de Oikos y la celebración del centenario de la compañía. Alrededor de 70 innovaciones fueron lanzadas anualmente en 2018 y 2019.

Kenz es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, con una dilatada experiencia profesional, tanto en compañías líderes de gran consumo como en grandes agencias de comunicación, así como una amplia visión y actitud internacional.

La hasta ahora vicepresidenta de marketing procedía de la oficina central de PepsiCo en Nueva York, donde ocupaba el puesto de Global Marketing Leader para Lay’s desde principios del 2013, a la que situó en el puesto número dos como marca de mayor penetración en el mundo. Cristina Kenz lidera desde el 1 de julio de 2016 las actividades de marketing de la división de lácteos en España y Portugal.

 

Sustituto

 

Danone ya ha iniciado la búsqueda de una persona para ocupar la posición, priorizando en primer lugar el talento interno y sólo abrirá un proceso externo en el caso de que no identificar internamente el perfil requerido.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email