D. Urruchua: «El 41,3% de usuarios cree que la publicidad en las calles es más creativa e innovadora»

Daniel Urruchua, de TMT Factory, explicó el retorno de las marquesinas y exterior en «Sonríe llegan las píldoras digitales a la publicidad exterior». El reto es decirle a un cliente que cambie a Exterior. El 41,3% cree que la publicidad en las calles es más creativa e innovadora y el 46,2% son consumidores sociales. Por ello hay que incrementar las inversión mediar las acciones y controlar las tecnologías y el cliente confía en las vuestras. En ecommerce más del 60% de los usuarios y compradores online que compran por pantallas ha pasado del 24% al 54%. Pewdiepie (enYoutube)

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«Nuestros consumidores e hijos somos tecnologícos y mi madre es la reina del facebook, con 70 años. El Coctel de poderes es el cliente y la tecnología pero si no estais ahí alguien ocupará vuestro lugar. En tema de juegos puso ejemplos interactivos en grandes supeficies con jugadores que chutan balones virtuales para meter gol con Coca Cola. Hicimos un juego similar en la tienda del FC Barcelona, que es la segunda que más vende del mundo, co un 85% de guiris. Y se montaron colas enormes en las colas para personalizar las camisetas con nombres. Y creamos durante seis meses un juego durante la espera.

Otro ejemplo de beneficios por una acción fue una de Caramel, de Milka, con pantallas holográficas al lado del lineal que mejoraron la atención y las ventas de los asistentes al punto de venta e incrementaron las ventas en Suecia de la superficie en un 64% y el coste de la máquina fue los 6.500 euros, pero lo importante es el contenido, y una película de 4.500 euros. Y hay que tenerlo claro, o no vale para nada. Con tecnología, y una cuota puedo cambiar la tecnología».

«Otro ejemplo en el Mundial de Futbol fue con las Oculus 4D, y la realidad aumentada, pero esto es mucho más envolvente (video) con inserción de branding en el video y aplicaciones interminables. Otro ejemplo fue de Bélgica con realidad aumentada, para promoción de la película Big Hero. No son casos de digital signage porque si, porque no llama la atemción porque sí, hay que innovar para llanar la atención de los críos y de todos». «Otro ejemplo de realidad aumentada, es con un catáklogo de muebles oruiental que permite personalizar el salón de nuestra casa con total movilidad de los muebles, colores, etc. Con RBA Editores van a lanzar una colección de animales va a lanzar cinco animales virtuales de los 60 largos de la colección en España, Alemania Italia y Francia».

«En la tienda del Barcelona, en navidades de 2013, quisieron facturar mas y minimizar colas y crearon «una fila táctil para personalizar la camiseta con mi nombre, pago, y recojo con un papelito. Se trata de llevar el ecommerce a la realidad aumentada. Otro ejemplo es dentro de una bodega.Con una pantalla táctil hago un pedido en caliente y me lo mandan a casa . en el caso del barca, en que personalizo desde la misma tienda y en el caso de El Valencia te lo da un robot. El FC Barcelona lo amortizo en siete meses, con la venta por este sistema. Y o lo hacemos o lo hará otro. Si dejo entrar a otro en mi cliente lo perder»

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