Dentsu Aegis Network anuncia caída de ingresos del -18% en 2ºT y -39,2% del beneficio.

Dentsu Aegis Network anunció este jueves una caída de ingresos de la empresa matriz del -18% y del beneficio operativo del -39,2%, pese a los recortes de costes anunciados en diciembre. 

La operación internacional de Dentsu Aegis Network, fue la que más pesó en los resultados, con un descenso interanual del -21,3% de los ingresos orgánicos a 85,1 millones de euros respecto a una caída del -12,3% de sus operaciones en Japón.

 

La caida fue menos severa en el mercado interno de Japón pese al impacto del Covid-19 Entre abril y junio DAN ha anunciado una caida de ingresos de 18% , mientras los beneficios cayeron un 39.2% respecto al año anterior.

 

El mercado de Asia-Pacífico, donde DAN ha trasladado sus cuentas creativas a Mcgarrybowen, de Dentsu,  fue el peor. Australia, India y Tailandia tuvieron una disminución orgánica de más del -20%, según la empresa.

 

Alemania, Rusia y Suiza son los únicos mercados  en que ha crecido en este trimestre.

En el primer semestre del año Dentsu  se ve aprecian mejor los recortes realizados en diciembre de 2019. Debido a estas reducciones de costes, la rentabilidad operativa de la compañía aumentó en casi un 15%.

Dado los turbios presagios de la economía global , Dentsu ha declinado de nuevo  hacer pronósticos para el año 2020 . En cambio, la red señala que «el impacto de Covid-19 sigue causando una desaceleración en la demanda de servicios en toda la industria. Se espera que el nivel de recuperación varíe según cada mercado, aunque la tendencia macroeconómica general sigue siendo incierta «.

 

Dentsu destaca una modesta mejora la segunda mitad del año  con menor disminución de los ingresos orgánicos respecto al segundo trimestre. Se espera que el segundo trimestre haya sido el trimestre más débil. La red espera reducir más costes, pero sin el fin de la pandemia a la vista, la recesión continuará, aunque a un ritmo reducido, en la segunda mitad de este año, con una lenta recuperación esperada en 2021.

 

Dentsu ha anunciado también una revisión exhaustiva en su plan de transformación del negocio en este entorno del que no se revelaron más detalles.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email