Dana Anderson, (Mondélez) Presidenta Jurado Premios de Innovación Warc 2017. “Cambiamos en monetización contenido”

Dana habla de la innovación de marketing antes de presidir los Premios de Innovación de Warc 2017. Dana Anderson, Vicepresidente Senior y CMO de Mondelez International, afirma que la innovación en el gigante global de alimentos para snacks abarca todo, desde métodos de trabajo hasta productos y requiere que los vendedores “piensen con antelación de una manera sin miedo”.

Dana Anderson, vicepresidenta senior y directora de marketing de Mondelēz International, afirma que la innovación en el gigante mundial de aperitivos lo abarca todo, desde métodos de trabajo hasta productos, y requiere que los especialistas en marketing piensen en el futuro sin miedo “.

Anderson explicó que esta actitud era esencial, dado el ritmo de cambio en el mercado y en los canales. Tampoco son sólo factores externos los que influyen en la mentalidad de los anunciantes y señaló que su equipo había pasado el año pasado abrazando las normas de Ehrenberg Bass y Byron Sharp, que les obligaba a mirar la comercialización a través de un nuevo prisma.

“Cambiamos nuestras herramientas estratégicas, las directrices de los medios, cómo hacemos la planificación de las comunicación y cómo damos briefing a las agencias”, explica. “El cambio puede significar más trabajo, pero te hace sentir como si estuvieras en el centro de las cosas como dinamizador de un grupo.” Además, “el trabajo que estamos haciendo en monetización de contenido significa que queremos estar ahí y probar cosas nuevas”.

Anderson está dispuesto a evitar simplemente ser reactivo ante el cambio y alentar nuevos modelos de engagement con sus socios. “No podemos criticar a alguien por no intensificar si no lo hacemos nosotros mismos. Desarrollamos una forma de trabajar a través de perder el miedo a volar (Fly Fearless)”, dijo.

Este es el nuevo enfoque de Mondélez para el marketing creativo. “Lo hemos probado y ahora hemos estado trabajando para las marcas más pequeñas y ha significado que hemos podido reducir la cantidad de tiempo dedicado a trabajar con agencias creativas en campañas de 52 semanas a 20 semanas”, informó. “Todo el mundo está alrededor de la mesa al mismo tiempo y hay reglas básicas, como tener una estrategia antes de empezar … Esa es una forma de innovación que cualquiera puede asumir”…

Dana Anderson presidirá los próximos Warc Innovation Awards 2017, que reconocen y premian el pensamiento innovador que ofrece resultados tangibles. Cuatro jueces más han sido nombrados recientemente, trayendo al eminente panel de jueces de expertos del lado del cliente y de la agencia a 21. Los jueces recién nombrados son:

Nurcin Erdogan Loeffler, Director de Estrategia e Innovación, Vizeum China
Bruce Henderson, Director Creativo, Jack Morton Worldwide
Andrew Lambert, Vicepresidente de Marca, Producto y Patrocinio de Marketing, VISA
Felix Morgan, Planificador Senior y Líder en Innovación, Livity

Lista completa de jurados (Foto)

La fecha límite para la inscripción se ha extendido hasta el 26 de enero de 2017

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email