Darwin Social Noise y Sky ayudan a tratar la adicción a las series

La agencia crea con Sky una fundación ficticia, la Fundación Patrick Melrose, dedicada al tratamiento de la adicción a las series, y publica un estudio sociológico al respecto que da a conocer a usuarios y medios de comunicación en un evento en Madrid Con motivo del estreno de la producción original de Sky, Patrick Melrose, (protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de un aristócrata esquizoide, narcisista y alcohólico), la agencia Darwin Social Noise propuso a Sky la creación de una fundación ficticia, la Fundación Patrick Melrose.

Se trataba de un espacio dedicado al tratamiento de la adicción a las series de televisión, que se complementaría con un estudio para medir el nivel de dependencia de las series en España. El resultado de esa investigación, que entre otros datos reflejaba que el 70% de los españoles se considera adicto a las series, se dio a conocer en un evento celebrado en Madrid los pasados 15 y 16 de septiembre, y que culminó con una presentación a medios al día siguiente, jornada previa al estreno de la serie en Sky, el 18 de septiembre.

Para comunicar la apertura de la Fundación Patrick Melrose y generar ruido digital sobre la acción, Sky ha contado con la colaboración del actor Enrique San Francisco, quien ha realizado unos divertidos vídeos, guionizados por Darwin Social Noise, en los que juega con la adicción a las series e invita a los usuarios a medir su nivel de dependencia a través del microsite FundacionPatrickMelrose.com, diseñado también por la agencia.

Más de 1.200 “serieadictos” acudieron al evento donde pudieron medir su nivel de adicción, llamar a “su camello de series” para pedir una “dosis de contenido gratis” y confesar sus peores enganches. También pudieron replicar la icónica portada de la nueva serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch, con una foto en una bañera.

Basada en las novelas de Edward St. Aubyn, Patrick Melrose narra la historia del personaje homónimo (Benedict Cumberbatch), un aristócrata inglés que lucha por vencer sus demonios y superar sus problemas con el alcohol y las drogas, derivados de una infancia complicada con un padre terriblemente estricto (Hugo Weaving) y una madre (Jennifer Jason Leigh) que, como él, bebía demasiado.

Ficha técnica:

Cliente Sky España: Leticia de Zuloaga (Directora de comunicación), Nerea Hernández (Digital Manager), Juan Luis Álvarez (Digital Manager).

Agencia: Darwin Social Noise

Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino

Director Creativo Ejecutivo: Óscar Moreno

Director General: Alberto Martínez

Cuentas: Inés Crespo (Dirección de Cuentas), Álvaro Gutiérrez y Mario Heranz (Ejecutivos)

Equipo creativo: Ibay Prieto y Arturo Sania

Producer agencia: María Jiménez

Director de Diseño: Carlos Sánchez

Agencia Evento y Productora: SWOLFGROUP

Dirección de proyecto: Lorena Mantiñán

Dirección de Producción: María Sánchez-Marín Bustos

Productor Ejecutivo: Juancho Carnicer

Ejecutivos de producción: Ignacio Ostos, Laura Díez.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email