David Droga en Cannes Lions 2018,» Siempre he creido que las buenas intenciones potencian la creatividad»

David Droga, fundador y presidente de Droga5, señaló su periplo de vida y las pequeñas cosas que le han ayudado a ser el tipo de persona que es hoy en día. tras ganar el año pasado el León por San Marcos, Droga habló sobre los momentos que cambiaron su vida y le convirtieron en lo que es hoy en día. Nacido en un lugar remoto de Australia, Droga siempre quiso ser escritor desde su infancia. Comenzó su primer trabajo en Grey. Droga luego pasó a ser redactor junior en FCB lo que le transformó en un buen líder, aunque el CEO de la compañía no lo trató bien y seis o siete meses dejó la agencia». «En ese momento decidí que nunca volvería a hablar con nadie así. Cómo te comportas, te comportas con la gente decide cuán bueno eres un líder «.

Con la agencia que creó entonces obtuvo el 25% de participación. Tras el éxito, la agencia fue adquirida y decidió dejar su participación en la agencia, por lo que se mudó a Singapur y luego a Londres. En Londres, se unió a Saatchi & Saatchi e hizo de la agencia la agencia número uno en ese momento.

En 2004, Droga se unió a Publicis en Nueva York como Chief Creative Officer porque «si eres una gran persona y haces un trabajo impactante y conmovedor, no puedes decirte a ti mismo que eres feliz, o estas satisfecho sin importar qué tan bueno sea tu salario y tus beneficio.» Fue en ese momento de su carrera cuando renunció a su trabajo y comenzó su propia agencia, Droga5, cuyo primer cliente de pago fue GE, que conectaban con la filosofía de Droga sobre el poder de la creatividad.

Una nueva experiencia de vida fue cuando la agencia comenzó a crecer y pensó que la agencia estaba bien, obtuvo otra experiencia de vida cuando una gran compañía de bebidas los convocó para un lanzamiento y tras presentar durante más de una hora, se dio cuenta de que había estaba presentando la idea a un personaje intermedio de la empresa». «No importa cómo pienses que eres, o quién eres, no cuenta para nada»señaló.

Y recordó su ultima campaña galardonada ‘The Last Da Vinci’ para Christie’s, en la que Droga5 colocó secretamente una cámara detrás de la pintura para capturar las emociones reales de las personas que la miraban.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email